å

FAN DEL POLLO FRITO

Jake Gyllenhaal reconoce haber escrito una carta quejándose a KFC cuando era pequeño

El protagonista de 'Demolition' confesó su amor al pollo frito y al punto al que llegó cuando retiraron su producto preferido.

Por Alejandro Rodera Herrero 13 de Septiembre 2015 | 13:17

Comparte:

¡Comenta!

Con el rodaje de 'Nocturnal Animals' a la vuelta de la esquina, Jake Gyllenhaal está dejándose ver por los festivales más importantes del mundo. La semana pasada estuvo presentando 'Everest' en Venecia y ahora ha sido el turno de 'Demolition' en Toronto. Y en la rueda de prensa de esta última confesó una anécdota que demuestra que desde pequeño ya peleaba por lo que quería conseguir.

Jake Gyllenhaal

Acompañado por Naomi Watts en la presentación de 'Demolition', el actor explicó que, al igual que su personaje en esta película de Jean Marc Vallée, no es ajeno a las cartas de reclamación. En palabras de Gyllenhaal: "Cuando era pequeño, estaba en el colegio y se suponía que teníamos que aprender a escribir cartas y cartas de reclamación. Así que decidí escribir a Kentucky Fried Chicken y contarles que estaba triste porque vendían de forma discontinua los Chicken Littles, que eran un tipo de mini hamburguesas con pollo frito en medio. Fue muy triste para mí en ese momento, y sentí que los tenían que traer de vuelta."

Como recoge THR, un periodista le dio la buena noticia al actor que que ese producto ya está incluido de forma definitiva en la carta de esta cadena de comida rápida, a lo que el declarado fan respondió: "¡Creo que indirectamente tuve algo que ver con eso!" Gyllenhaal no contó esto por desahogar un trauma de la infancia, sino por remarcar la actitud que tiene su personaje en la película: "Es una experiencia y animo a la gente, si pueden, a expresarse realmente y traer de vuelta aquello que sienten que se les ha quitado de sus vidas. En mi caso, cosas muy importantes como el pollo frito. De verdad." Confirmó entre risas, sentenciando con esta frase: "Soy actor, pero sabemos cómo escribir."

Lejos de la estatuilla

Como ya ocurrió con 'Southpaw' hace unos meses, las primeras impresiones de 'Demolition' alaban el trabajo interpretativo de Gyllenhaal pero indican que la película no está a su altura. Aunque ha habido una división de opiniones entre los críticos que han asistido a Toronto, más de la mitad de los comentarios han ido por esa dirección. La gran baza de Jake Gyllenhaal para la temporada de premios -ya de 2017- será 'Nocturnal Animals', la cual co-protagonizará junto a Amy Adams.

Películas
Rostros