å

LOCURA EN NOCHEVIEJA

'Mi gran noche' maravilla en su premiere mundial en el Festival de Toronto

Álex de la Iglesia vuelve por todo lo alto con su nueva comedia, que ha triunfado en su estreno mundial en el Festival de Toronto.

Por Alejandro Rodera Herrero 14 de Septiembre 2015 | 10:36

Comparte:

¡Comenta!

El desenfreno ha marcado la filmografía de Álex de la Iglesia desde sus primeros pasos en el séptimo arte, y con su última propuesta la locura no se ha disipado. 'Mi gran noche' fue proyectada por primera vez en el Festival de Toronto, que sigue creciendo año tras año, y las primeras recepciones han sido realmente optimistas.

Mi gran noche

La nueva comedia del realizador vasco congrega a muchas caras conocidas del catálogo español de actores, pero la popularidad de estos intérpretes en Canadá es cuestionable. Por eso el éxito de la película no se debe a favoritismos ni es el resultado de fanatismos extremos, sino que lo más destacado es la personalidad de su director.

Las primeras reacciones han llegado a través de las redes sociales, y han sido mayoritariamente positivas. Por ejemplo, el portal TwitchFilm se ha mostrado entusiasta con la producción: "La última película de Álex de la Iglesia, 'Mi gran noche', tiene más energía y caos que cualquier otra cosa en la frenética carrera del director."

Paso por el norte

Su estreno mundial en el prestigioso Festival de Toronto ha precedido a su inminente presentación en el más longevo Festival de San Sebastián, donde la película será proyectada el 20 de septiembre. Un mes después, el 23 de octubre, será cuando aterrice en las salas de nuestro país, y promete ser una de las cintas más destacadas de la próxima Fiesta del Cine.

"Álex de la Iglesia en plena forma en #TIFF15 con su 'Gran noche'. Tenéis que verla."

"Me encantó 'Mi gran noche' de Álex de la Iglesia. Empezó con un homenaje a Prisencolinensinainciusol y desde ahí solo fue a mejor."

"'Mi gran noche' de Álex de la Iglesia es mi favorita de #TIFF15 hasta el momento. Una comedia ligeramente desequilibrada en el mejor sentido."

"'Mi gran noche': Una bienvenida dosis de locura. Ligera, despreocupada y sórdida (bueno, a lo mejor podría haber sido más sórdida)."

"'Mi gran noche' fue tan buena. De la Iglesia nos lleva en una locura de viaje con su última película."

"'Mi gran noche' es una farsa brillante, surrealista y de la vieja escuela (con el típico sexo, armas y locura de Álex de la Iglesia)."

Películas