å

ENTREVISTA ECARTELERA

Así son Vidéopatas, los creadores de los sketches de humor que triunfan en la red

eCartelera.com ha entrevistado a Álvaro Martínez y Ángel Moraleda, los creadores de este canal de Youtube que ofrece desde vídeos de humor hasta interesantes tutoriales.

Por Héctor Alabadí Toledo 14 de Septiembre 2015 | 10:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

La revolución de Youtube ha cambiado nuestra forma de entender la industria audiovisual. Las nuevas generaciones ya no veneran a estrellas de la gran pantalla o la caja tonta, ahora prefieren al star system de la red: los Youtubers. Su influencia es cada vez mayor, los anunciantes ven un buen camino en ellos para llegar a su ansiado público objetivo. Pero, no existe un patrón cerrado en cuanto a contenidos, la ventana de internet abre un abanico infinito de posibilidades. Desde los gameplays o los tutoriales hasta la crónica de sus propias vidas. Todo es posible en la red.

 Álvaro Martínez y Ángel Moraleda

Dentro de este universo encontramos un peculiar canal llamado Vidéopatas. Álvaro Martínez y Ángel Moraleda son los creadores de este proyecto que marca la diferencia respecto a otros. Su canal nos presenta desde sketches de humor hasta tutoriales. Tal vez pueda parecer un canal más, pero su calidad técnica y su acabado más cinematográfico marca la diferencia respecto a otros canales amateurs. Su constancia y originalidad les ha permitido dedicarse plenamente a lo que les interesa: crear contenido audiovisual. eCartelera.com ha entrevistado a sus creadores para descubrir cómo funciona un canal de Youtube y conocer su opinión sobre la pequeña y gran pantalla.

De la red a la gran pantalla

Tras ser galardonados con algunos de sus cortometrajes, ya piensan en su salto al largo con un proyecto que todavía está en fase embrionaria. "Nos ha surgido la oportunidad de hacer un proyecto que puede estar relacionado con hacer un largo después", comenta Moraleda. Su intención es que el destino de la película sea Youtube, aunque todavía no saben si previamente pueda estrenarse en salas de cine. "Lo que tenemos en mente es hacer un largometraje con nuestros medios, muy nuestro, donde podamos hacer lo que queramos", añade. A pesar de que todavía no cuentan con un guion, sí tienen claro que será fiel a su humor pero será "algo más ambicioso" donde el público "se quede más con la historia".

Pero, el largometraje no será su único proyecto más allá de su popular canal de Youtube. Ambos podrían publicar su primer libro, siguiendo la estela de otros Youtubers como ElRubius, Yellow Mellow o AuronPlay. "Nos gustaría que fuera ficción. Queremos que sea algo más bien serio, de ciencia ficción, pero está en el aire", explica Martínez.