å

DEPENDE DE CÓMO ME LEVANTE...

Ultimas novedades sobre la secuela de 'La cabaña en el bosque'

La productora de la primera parte, Lionsgate, recaudó más de 66 millones de dólares, para una inversion de apenás 30. No hay que ser matemático para augurar la rentabilidad de una eventual secuela.

Por Pedro Gómez Alberdi 14 de Septiembre 2015 | 12:39

Comparte:

Ver comentarios (2)

Actualmente en cartelera, 'La visita' (M. Night Shyamalan, 2015), parece una pelicula que está cautivando a la crítica por su original mezcla de terror y comedia. Otra película que allá por el 2012 se ganó a crítica y público haciendo uso de estos, en apariencia, incompatibles elementos fue 'La cabaña en el bosque'.

La cabaña en el bosque

Drew Goddard, el guionista de aquella maravilla, fue catapultado a la fama instantaneamente, y ahora mismo se cuenta entre uno de los guionistas más cotizados de Hollywood, y más queridos por los fans del genero fantástico. Entre sus créditos quizá te suenen alguno de los siguientes: 'Guerra Mundial Z', 'Daredevil' o el reciente hit del TIFF (Festival internacional de cine de Toronto): 'Marte (The Martian)'.

Drew Goddard y Joss Whedon escribieron el guion de la primera pelicula en tres dias.

Con motivo de la premiere de 'Marte (The Martian)', Drew Goddard fue interrogado sobre una posible segunda parte de 'La cabaña en el bosque'. La respuesta del guionista fue, cuanto menos, ambigua:

"Quieren hacer una. Creo que Joss... hemos hablado sobre ello. Creo que lo que no queremos, no queremos jo***la".

Drew Goddard continuó diciendo que no todo tienen que ser secuelas. Y en una epoca en la que parece que lo único que vemos son remakes, reboots o secuelas, no podemos más que darle la razón. Y a pesar de todo, pocas veces la posible secuela de una pelicula de terror suena tan prometedora. Para el que esto firma, la primera (y quizá única) parte, fue un derroche de originalidad y diversión salvaje llena de de jugosos guiños al fan más acérrimo del género.

Puede que sí, puede que no

"Si tengo que hablar de probabilidades, la parte complicada con Joss Whedon y conmigo, es que todo depende de como nos despertemos por la mañana. Si me despierto... Nos puedo imaginar facilmente mañana tomando algo y diciendo 'Hey ¿Y si hacemos esto?' Pero tambien nos puedo ver como: 'La pelicula está bastante bien. No necesitamos revisitarla".

Esperemos que Drew Goddard se levanté una mañana con la idea perfecta para continuar una de las mejores peliculas de terror de lo que llevamos de década.

Rostros