å

TARGARYEN

Emilia Clarke, Daenerys de 'Juego de Tronos', no quiere más escenas de sexo

La actriz nuevamente se muestra reacia con los desnudos, "en la pantalla, lo sutil es mejor".

Por Jose Antonio Llosa Fernández 14 de Septiembre 2015 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

No es la primera vez que Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', se queja de los desnudos poco justificados que tiene que afrontar en la serie de HBO. Hace un par de años Oona Chaplin hacía público el malestar de Clarke con las escenas de sexo de Daenerys, y ahora es la propia Clarke quien saca de nuevo el tema a colación en recientes declaraciones.

Juego de Tronos

Clarke era muy clara para Dailymail: "Soy británica, por lo que me estremezco en este tipo de situaciones (las escenas de sexo), no lo puedo soportar (...) Siempre he pensado que la sugerencia es mucho más excitante que el acto en sí mismo". A esto añadía una crítica general a la industria audiovisual respecto a los desnudos: "La mayoría de escenas de sexo que se pueden ver en películas y series son gratuitas, y normalmente sólo tienen la función de atraer al público. En la pantalla, lo sutil es mejor". Hay que reconocer que los encuentros sexuales que Khal Drogo tenía en la primera temporada con Daenerys eran de todo menos sutiles.

El sexo y la violencia en la serie de HBO

'Juego de tronos' entró muy rápido entre las listas de lo más visto; las listas de mejores series de la historia; los comentarios de miles de fans en redes sociales, pero también es cierto que logró un primer impacto justo por ser explícita. Recuerdo muy bien los primeros comentarios que se oían de la serie, como una ficción donde no había reparos a la hora de mostrar escenas violentas y sexuales. Afortunadamente la serie tenía mucho más que eso en sus entrañas, pero no podemos negar que estos son dos de sus ingredientes clásicos.

El rubor de Emilia Clarke con las escenas de sexo tiene una trayectoria dilatada. La actriz británica confesó haber sido una de las candidatas para dar vida a Anastasia en 'Cincuenta sombras de Grey', papel que finalmente encarnó la hija de Melanie Griffith, Dakota Johnson. Clarke explicó que "había una cantidad de desnudos tremenda", y a pesar de que tenía mucho interés en trabajar con Sam Taylor-Johnson (directora de la primera entrega de la saga de E. L. James) por ser "jodidamente increíble", las escenas de sexo del guion la echaron atrás. En la otra cara de la moneda nos encontramos con los fans de las novelas de Cincuenta Sombras que encontraron la película demasiado descafeinada.

Ahora la pregunta es, ¿veremos desnudos de Daenerys en la sexta temporada de 'Juego de tronos'? El rodaje de los nuevos capítulos ya ha comenzado, y nuevamente hemos comenzado a ver algunas de las estrellas de la HBO en tierras españolas.

Rostros