å

VUELVE DAVID

Confirmado: Michael Fassbender estará en 'Prometheus 2'

Después de 'X-Men: Apocalipsis' y 'Assasins Creed', Michael Fassbender volverá a ponerse en la piel del cyborg David en 'Prometheus 2', la esperada secuela del film de Ridley Scott.

Por Israel Calzado López 14 de Septiembre 2015 | 21:13

Comparte:

Ver comentarios (6)

A día de hoy, el argumento de 'Prometheus 2' sigue siendo un absoluto misterio. Pero una noticia sí está confirmada: Michael Fassbender volverá a ponerse en la piel de David, el cyborg más carismáticamente cool que ha dado el cine en los últimos tiempos y cuya introvertida y a la vez fascinante personalidad ganó tantos adeptos como detractores en la película que dirigiera Ridley Scott hace ya tres temporadas.

Preguntado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, ha sido el propio Fassbender quien ha confirmado su participación en esta cinta, lo que supondría su tercera colaboración con el director de 'Blade Runner' tras 'Prometheus' y 'El consejero'.

Un 'cliffhanger' controvertido

Michael Fassbender

Publicitada como la precuela oficial de 'Alien, el octavo pasajero', 'Prometheus' dejó algo desconcertados a propios y extraños con un final abierto que planteaba casi más preguntas que respuestas, dejando la puerta abierta a una eventual secuela (o secuelas) que pudiesen ir cerrando arcos argumentales antes de que la cronología de la saga alcance a la odisea de la nave Nostromo. Recordemos [ATENCIÓN, SPOILERS]: al final del primer film, Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el robot David (Fassbender), únicos supervivientes de la misión 'Prometheus', lograban abandonar el planeta LV-223 a bordo de una de las naves de los Ingenieros, rumbo al planeta de origen de estos últimos en busca de respuestas. Es de suponer que esta secuela directa arranque allá donde finalizó la anterior... aunque nunca se sabe.

Para esta segunda entrega, Rapace, al igual que su compañero, también ha confirmado su participación, al igual que el propio realizador británico.

Una agenda que echa humo

Michael Fassbender

La agenda de Michael Fassbender apunta nada menos que diez títulos ha estrenarse en poco más de dos años. Mientras el western neozelandés 'Slow West' aún no ha llegado a nuestras pantallas, esperamos con impaciencia el estreno de 'Macbeth', junto con Marion Cotillard, y 'Steve Jobs', en la que dará vida al famoso gurú de las nuevas tecnologías en un film que dirige Danny Boyle y en el que comparte cartel con Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels, entre otros. Ambos títulos llegarán en las próximas navidades.

Pero es que, además, Fassbender ya ha finalizado los rodajes de 'Tresspass Against Us', de Adam Smith, y 'The Light Between The Oceans', de Derek Cianfrance; le veremos encarnar por tercera vez a Magneto en 'X-Men: Apocalipsis', de nuevo bajo la batuta de Bryan Singer; estará en lo nuevo de Terrence Malick, aún sin título; y se rumorea que podría protagonizar 'The Snowman', de Thomas Alfredson. Y todo esto sin contar con 'Prometheus 2' y con la adaptación de 'Assasins Creed', lo que seguramente le ponga en la picota de una nueva (y fructífera) saga cinematográfica. Sin duda, Fassbender vive un momento más que dulce.