å

BAJA AUDIENCIA

'Fear the Walking Dead' sufre un pinchazo con la emisión de su tercer capítulo

La serie de AMC se pega un batacazo con la audiencia en el tercer episodio de su primera y quizás única temporada.

Por Verónica Dávila 15 de Septiembre 2015 | 18:08

Comparte:

Ver comentarios (2)

La nueva serie de televisión de la cadena AMC, 'Fear the Walking Dead', no convence a la audiencia. Va por el tercer episodio de su primera temporada y quizás sea la única. Las estadísticas no son nada favorables para esta "pieza complementaria" tal y como le gusta llamarla a su creador Dave Erickson, pero quizás para los demás mortales sea una precuela.

'Fear the Walking Dead'

A pesar de que el tercer episodio se ha visto por 7,2 millones de personas (nada desmerecedor para una serie que acaba de empezar) los datos revelan que es un 12% menos si se compara con el segundo episodio que se emitió el pasado 30 de agosto y que esta a su vez descendió un 19% si la comparamos con el primer capítulo que emitió de forma simultánea la cadena AMC el 23 de agosto.

Debemos tener en cuenta que el pasado 13 de septiembre fue la competición de la NFL (National Football League), la liga nacional de fútbol americano. Un gran factor a tener en cuenta y que debido a esto fue un duro adversario en la emisión del tercer episodio.

Mucha ilusión... pero ¿nada más?

El primer capítulo nos dejó un buen sabor de boca, y le quitó el récord de espectadores a 'Better Call Saul' con más de 10 millones de espectadores. Sin embargo, puede que las expectativas hayan bajado considerablemente del segundo al tercer episodio. El reparto le ha puesto muchas ganas, desde que presentaron la serie con mucha ilusión en la San Diego Comic Con. Pero eso no basta, se requiere un guion que vaya más allá de ver a Madison, Nick y Alicia jugando al Monopoly mientras esperan a que lleguen los zombies. Está claro que si se sigue por esta dirección no es inusual que los espectadores opten por ver un buen partido de fútbol.

¿Pueden mejorar? Sí, ¿están a tiempo? Por supuesto, solo falta que nos vuelvan a dejar con esas ganas de querer ver más capítulos y no de hacer zapping con el mando a distancia. Quizás es muy pronto para dar un veredicto, todo tiene solución menos la muerte o los zombies.