å

TAQUILLA ESPAÑA

'La visita' encabeza una taquilla llena de cine español

El regreso de Shyamalan al cine de terror le otorga a Universal otro éxito en un 2015 lleno de ellos, mientras que el cine español sigue con fuerza en el top 5.

Por Javier Pérez Martín 16 de Septiembre 2015 | 09:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los niños han vuelto al cole. 'Atrapa la bandera' pierde su reinado en la tercera semana en taquilla, y lo hace ante una cinta de terror. 'La visita' es la redención de M. Night Shyamalan tras haber pinchado durante años desde 'La joven del agua'. Buenas noticias para él, y también para el cine español, que puebla el resto del top 5: las repetidoras 'Atrapa la bandera' y 'Anacleto: Agente secreto' bajan un puesto cada una, y 'Ma Ma' pincha pero entra en el podio.

'La visita'

Jugada maestra para Universal Pictures (y ya van...) con 'La visita'. M. Night Shyamalan ha producido junto a Jason Blum ('Insidious', 'Whiplash') una cinta barata de terror que ha atraído a tanta gente como para convertirse en un caso de éxito aplastante. Con un presupuesto estimado de 5 millones de dólares, la película sobre unos niños que pasan unos terroríficos días en casa de los abuelos ha recaudado casi 30 millones en su primer fin de semana. 25 de ellos en EEUU, donde ha sido la segunda más vista, y 1,5 en España. Aquí se estrenó en 312 salas, y atrajo a 229 mil personas.

El mismo número de espectadores fue a ver 'Atrapa la bandera' la semana pasada, pero en su tercera semana ha bajado a 176 mil. La producción de animación española (pero con sabor estadounidense) abandona la cima del podio en su tercera semana con 1,1 millones recaudados, y 6,4 en total hasta ahora. Es una de las pocas películas españolas en pasar la barrera de los 1000 millones de pesetas (habéis leído bien), y si sigue con este ritmo pronto podría alcanzar a la película española más taquillera de 2015 hasta ahora, 'Perdiendo el norte'.

'Anacleto: Agente secreto'

En tercer lugar, el espía más cañí 'Anacleto: Agente secreto' baja un puesto en su segunda semana y recauda 498 mil euros, menos de la mitad de 'Atrapa la bandera'. La película de Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Quim Gutiérrez e Imanol Arias ha amasado un total de un 1,8 millones en dos semanas, y ha sido vista por 280 mil espectadores.

'Ma Ma', la película de Julio Medem producida y protagonizada por Penélope Cruz, es la cuarta película más vista del fin de semana, aunque lo suyo podría calificarse de pinchazo. La cinta distribuída por eOne era el estreno con más pantallas, 313 (una más que 'La visita'), y ha recaudado un total de 309 mil euros. Unas 45 mil butacas ocupadas para asistir al drama sobre el cáncer de mama protagonizado por Pe, que por lo demás no ha sido respaldado por las críticas. El otro productor, Álvaro Longoria, ha asegurado que 'Ma Ma' es un éxito, porque se ha vendido a "prácticamente todo el mundo". La cinta solo ha costado 4 millones de euros.

'Ma Ma'

En quinto lugar, repite 'Del revés (Inside Out)', la incansable película de Pixar que lleva todo el verano recaudando: en total 20,6 millones solo en nuestro país. En su novena semana en cartelera, la historia de las emociones de Riley ha conseguido 294 mil euros, casi lo mismo que 'Ma Ma', aunque sigue contando con 314 salas. Pixar es imbatible.

El laberinto, la montaña y los sobres

Esta semana son dos los estrenos que podrían obtener el favor del público. Mientras vemos cómo aguanta 'La visita', es probable que tanto 'Everest' como 'El corredor del laberinto: Las pruebas' se hagan con alguno de los puestos del top 5. También habrá que echarle un vistazo a 'B, la película': la historia de Bárcenas, el ex-tesorero del Partido Popular, llega a la gran pantalla y, aunque es una película pequeña, su relevancia y actualidad podrían atraer a un buen puñado de espectadores. Y tú, ¿cuál piensas ver?