å

FESTIVAL DE TORONTO

Johnny Depp recuerda a Wes Craven: "Me dio mi primera oportunidad"

Hace poco que Wes Craven nos dejaba con sólo 76 años, y Johnny Depp lo recordaba durante la presentación de 'Black Mass' en el Festival de Cine de Toronto.

Por Sara Menéndez Espina 16 de Septiembre 2015 | 00:26

Comparte:

¡Comenta!

'Black Mass', la última película que protagoniza Johnny Depp, y que supone el comienzo de una nueva etapa para el actor tras acumular algunos fracasos en taquilla, ha sido presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La ocasión ha permitido tener un encuentro del público con Depp, que ha respondido a las preguntas de los asistentes al festival, y entre ellas ha sonado el nombre del fallecido Wes Craven, en la que se preguntaba al actor lo que le supuso haber trabajado con él. Como recordamos, Craven, que falleció el pasado agosto a los 76 años, dirigió la primera película de la carrera de Johnny Depp, 'Pesadilla en Elm Street', la primera película de Johnny Depp.

Pesadilla en Elm Street

Como no podría ser de otra manera, ante esta pregunta Depp elogió al que, como él dijo, fue "el hombre que me dio mi primera oportunidad". Continuaba diciendo que "lo hizo, pienso, sin ninguna razón particular. Para las audiciones del papel hice lecturas del guión con su hija. En aquella época era músico, no actor, pero él fue muy valiente por escogerme basándose en la opinión de ella. Supongo que haría la lectura con muchos actores, y cuando terminó dijo: 'este es el tío'. Recuerdo que ella me metió en este lío, y que él fue muy valiente por darme el papel. Era un buen hombre, así que descansa en paz, viejo Wes". No sólo a él, Craven nos ha regalado a todos el comienzo de una gran carrera cinematográfica.

Las miras puestas en su máscara

Mirando ya hacia el presente y futuro, Johnny Depp también ha hablado de 'Black Mass' durante su paso por el Festival de Toronto. Comentaba que nunca ha visto a su personaje, James "Whitey" Bulger, como a un villano: "Para mí, la idea no era considerarla una película de género o de gánsteres, sino una historia humana. No importa quién es bueno o malo, nadie se levanta por la mañana diciendo: 'soy malo'. Este es un tipo que crece en un colegio católico, con unos arraigados valores irlandeses. Ascendió de la única manera que sabía y tampoco eligió aquello en lo que se convirtió. Así que lo enfoqué como que es la condición humana, y cómo llegó él hasta ahí".

Las primeras críticas de 'Black Mass' apuntan a que se trata de uno de los grandes papeles de la carrera de Depp, pero como largometraje no acaba de convencer. Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Corey Stoll, Guy Pearce, Kevin Bacon y Dakota Johnson acompañan a Depp en la cinta bajo la dirección de Scott Cooper. Se estrena en España el próximo 23 de octubre.