å

FUTURO INCIERTO

'Pacific Rim 2' detiene su producción indefinidamente, mientras 'Warcraft' se revela como una pelicula "problemática"

La secuela de 'Pacific Rim' vuelve a sufrir un parón, está vez quizá definitivo.

Por Pedro Gómez Alberdi 16 de Septiembre 2015 | 19:10

Comparte:

Ver comentarios (4)

Los fans de la ciencia ficción tenemos razones para preocuparnos. Dos de los proyectos más anticipados de los próximos años parecen encontrarse en problemas. Por un lado 'Pacific Rim: Maelstrom', cuyo estreno estaba previsto para 2017, ha detenido su producción. Las razones por la que Universal ha perdido su confianza en este proyecto no son claras. 'Pacific Rim', sin convertirse en un éxito rotundo en EE.UU, alcanzó una nada desdeñable recaudación mundial de 411.000.000 de dolares gracias al mercado chino. Una cifra que quizá sabe a poco si eres un estudio que acaba de batir todos los records de recaudación mundiales.

Guillermo del Toro, el enemigo de los estudios

El historial de Guillermo del Toro está lleno de proyectos accidentados. Su tercera parte de 'Hellboy', después de tantos años en el limbo, parece que finalmente podría recibir luz verde muy pronto. Su largo tiempo gestado proyecto de adaptación de 'Las montañas de la locura', fue bruscamente truncado por la aparición de 'Prometheus', pelicula que, a su parecer, era un plagio encubierto de la novela de H.P. Lovecraft. En nuestras carteleras lo tendremos muy pronto con 'La cumbre escarlata', su aproximación al genero de terror más gótico.

'Warcraft' es otro de los retoños fruto de la asociación entre Legendary Pictures y Universal. Parece que los directivos de Universal no están tan satisfechos con el estado actual de la película, al haberla calificado cómo "problemática". Otra vez, la naturaleza de estos problemas es un misterio. Sin embargo la fecha de estreno no ha sufrido ningún cambio y se mantiene para el verano de 2016.

Warcraft

Duncan Jones ('Moon') ha dirigido esta adaptación del archiconocido videojuego, en la que ha participado Industrial Light & Magic, compañia conocida por dotar de realismo extremo a sus imagenes generadas por ordenador, y entre cuyos trabajos, uno de los más populares es 'Avatar'.