å

CROSSOVERS LOS JUSTOS

En DC Entertainment no tienen pensado cruzar sus películas y series

Diane Nelson elogia lo que ha conseguido Marvel con su universo expandido, pero cree que así se condiciona demasiado el trabajo de sus directores y showrunners.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Septiembre 2015 | 10:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Seguimos a vueltas con los universos cinematográficos. Tras llevar mucho tiempo viendo cómo Marvel se adelantaba a DC forjando una macrohistoria con sus personajes y sus historias individuales y reuniones, Detective Comics dará un impulso a sus héroes y villanos el año que viene, con estrenos tan esperados como 'Batman v Superman' o 'Escuadrón Suicida'. ¿Pero qué planes a largo plazo tiene la empresa? ¿Quiere repetir la fórmula que ha reportado millones de dólares a sus competidores?

The Flash y Arrow

Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, no lo ve. A pesar de que en algunas cosas sí mantienen un patrón similar a Marvel, como apostar por el cine y también por la televisión, Nelson prefiere dar independencia a cada una de las plataformas: "Estamos rodeados de tanto talento. Podríamos acabar esposando a nuestros creadores si intentáramos que trabajaran en la misma historia o forzándoles a guardarse personajes o a introducir ciertos personajes. Al final dificulta la habilidad de alguien como Bruno Heller para llegar y crear 'Gotham'", explica a Variety.

En vez de enzarzarse en peleas con la competencia, Nelson ha preferido elogiar lo que ha logrado Marvel, afirmando que "les ha funcionado fantásticamente" la estrategia del universo compartido, pero cree que no tendría sentido emularlo con las series y películas con Warner Bros.

Entre pantallas no, pero en la misma pantalla...

Igualmente, no se alejan tanto de la fórmula de universos compartidos, aunque no pasen de la gran a la pequeña pantalla. 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' dará pie a una película de Wonder Woman, Aquaman y Batman, además de otra reunión en las dos partes de 'La Liga de la Justicia'. En televisión, por ejemplo, hemos visto crossovers de 'Arrow' y 'The Flash'. Veremos cómo evoluciona con las próximas series y películas de la compañía.