Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kathryn Bigelow, Mimi Leder y Catherine Hardwicke posibles candidatas para dirigir 'Tomb Raider'

Diego Pla Jueves 17 septiembre 2015

Se rumorea que Warner Bros., MGM, GK Films y Eidos Interactive, los estudios encargados de producir el reinicio de la exitosa 'Tomb Raider' (al menos lo fue la primera parte), ya tienen a tres posibles candidatas para la dirección del film: Kathryn Bigelow, Catherine Hardwicke y Mimi Leder. Tras el abandono de Tricia Brock, primera opción para dirigir la adaptación, los estudios siguen queriendo, al parecer, a una mujer al frente del proyecto.

Kathryn Bigelow, Mimi Leder y Catherine Hardwicke

Bigelow, quien ganase seis Oscar por 'En tierra hostil' y fuese nominada a Mejor película por 'La noche más oscura', ha demostrado que posee lo necesario para crear tensión, manejar con habilidad el suspense y las escenas de acción, sin por ello perder de vista a los personajes y su historia.

Mimi Leder, aunque ha desarrollado el grueso de su carrera en televisión, demostró que tenía pulso para la acción en thrillers noventeros como 'El Pacificador' y 'Deep Impact'. Si la escogida fuera Hardwicke ('Crepúsculo'), todo hace pensar que las aventuras protagonizadas por Lara Croft tomarían un rumbo melodramático. Aunque, dada la apretada agenda de Hardwicke (seis proyectos en los próximos dos años), y en caso de que los estudios quieran comenzar el rodaje el año próximo, va a ser difícil que la elegida sea esta última.

Las chicas son guerreras

Hay varios indicios claros de que las películas protagonizadas por mujeres-heroínas están en auge. Sirvan como ejemplo los casos de 'Los Juegos del Hambre', o el adelanto de 'Wonder Woman'. El público gusta de ver a mujeres fuertes (física y emocionalmente), empoderadas por la sociedad y la cultura. No es en absoluto disparatado decir que esta cuestión es tanto un reflejo de lo que en la actualidad está ocurriendo, como de los anhelos que, tanto hombres como mujeres, comienzan a manifestarse en la ficción.

Angelina Jolie

Artículos recomendados

Las princesas Disney sacan su lado más sensual convirtiéndose en pin-ups

Así serían las princesas Disney convertidas en modelos pin-up

Comentarios

Noticias relacionadas