å

ABDUCCIÓN A LA VISTA

'Captured' llevará al cine el caso de abducción alienígena que contó 'American Horror Story: Asylum'

El caso de Betty y Barney Hill de 1961, que ya inspiró a la serie de Ryan Murphy, ahora es un proyecto para la gran pantalla.

Por Verónica Dávila 17 de Septiembre 2015 | 17:22

Comparte:

¡Comenta!

En la segunda temporada de 'American Horror Story', llamada 'Asylum', Evan Peters y Britne Oldford encarnaban a un matrimonio cuya mujer era abducida por extraterrestres. Eso desencadenaba el ingreso del personaje de Peters en el loco manicomio que "regentaba" Jessica Lange.

Barney y Betty Hill

Pues bien, en realidad esta historia estaba inspirada en Betty y Barney Hill, una pareja que el 19 de septiembre de 1961 fue abducida por un OVNI, o al menos así lo contaron ellos. El matrimonio (interracial, como en la serie, pero al revés: ella una trabajadora social blanca y él un cartero negro) contó que habían sido "secuestrados" por los extraterrestres, que les habían estudiado y borrado los recuerdos (que después fueron recuperados por hipnosis).

Los productores de 'El corredor del laberinto: Las pruebas', Gotham/Principal, y el guionista de la serie de ciencia ficción 'Dark Skies', se han unido para llevar la historia de los Hill a la gran pantalla, basándose en el libro de no-ficción 'Captured! The Betty and Barney Hill UFO Experience: The True Story of the World's First Documented Alien Abduction', escrito por Kathleen Marden.

¿Logrará abducirnos?

Para la productora Jackie Zabel, esta es la primera historia de OVNIs moderna, ya que los Hill fueron los primeros en EEUU en alegar públicamente que habían sido extraídos por alienígenas. Además, su historia será interesante, según el equipo involucrado, por otros motivos: "Ellos eran una pareja interracial en un país que todavía tenía leyes de segregación. Y vivían en una ciudad junto a una base de bombas nucleares. Lo que sabían y por qué se convirtieron en un objetivo harán de esto una película fenomenal".