å

PIO PIO

Twitter lista las series que levantan más expectación este otoño de 2015

Con la época de retorno de series Twitter ha hecho pública una lista con las series más comentadas de las últimas semanas, tanto las nuevas como las que vuelven.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 17 de Septiembre 2015 | 18:43

Comparte:

¡Comenta!

Se acerca la semana de 'premieres' en la televisión norteamericana y la actualidad de las series está muy candente. Muestra de que estamos ansiosos ante el pistoletazo de salida del las nuevas temporadas es que Twitter echa humo con nuestras conversaciones sobre el tema. La red social del pájaro ha publicado una infografía con las series más comentadas de cara al estreno.

El primer dato es que hablamos principalmente de series que están de vuelta. Lo que realmente queremos son nuevas temporadas de nuestras series favoritas, y la prueba de ello es que el 90% de nuestros tweets giran en torno a series que ya conocemos. De hecho, la "nueva serie" más comentada es 'American Horror Story', que aunque a efectos prácticos es nueva, igual de cierto es que arrancamos con 'Hotel' la cuarta temporada. El debate de estirar el chicle en las series de televisión es un clásico, pero a la vista de datos como estos es fácil ver la razón que lleva a las cadenas a tensar la cuerda hasta límites insostenibles.

Twitter series

Los shows que vuelven

De los shows que vuelven, el más tweeteado es 'Anatomía de Grey'. La serie médica arranca su doceava temporada, y la expectación entre los tuiteros ha subido sustancialmente con la ficción de la ABC, que salta a este primer puesto desde el sexto en el ranking del año pasado. 'Sobrenatural', otro clásico de la televisión, también acapara buena parte de la atención en la red social con unos dos millones de Tweets. Cierra el podio 'The Walking Dead', de la que supongo que estaréis todos contando las horas de cara al estreno de la T6 el próximo 11 de octubre, y le siguen 'Crónicas vampíricas' y 'Érase una vez' ('Once Upon a Time').

Las nuevas series

Si echamos la vista a las nuevas series, después de percatarnos de la trampa de 'American Horror Story' nos topamos con que la segunda producción en la lista es una jugada similar: 'The Late Show With Stephen Colbert' es recuperar el decano late night de David Letterman con un nuevo rostro. Seguimos repasando la lista y nos topamos con 'Heroes Reboorn', reboot de 'Héroes'. También sorprende ver que 'Supergirl', la nueva serie basada en el Universo DC, está a la cola del listado después de haber pasado el verano recibiendo noticias sobre ella.

Hemos mezclado ambas listas, las de las nuevas y las renovaciones, y el Top 10 queda ordenado de esta forma:

Las 10 series más comentadas de Twitter (Otoño 2015)

'Supergirl'

'Supergirl'

La versión femenina de 'Superman' es el nuevo héroe de la DC en tener su propia serie, siguiendo la estela abierta por 'Arrow' y 'The Flash'.

'Heroes Reborn'

'Heroes Reborn'

Otra serie muerta que resucita de un plumazo. Nuevos héroes para el retorno de la serie que llega, en un alarde de ingenio, con la coletilla "Reborn".

'Scream Queens'

'Scream Queens'

Las rubias americanas se convierten en el verdadero terror en esta nueva serie de los creadores de 'Glee' y 'American Horror Story'

'The Late Show With Stephen Colbert'

'The Late Show With Stephen Colbert'

'The Late Show With Stephen Colbert' presenta a Stephen Colbert como nuevo rostro que coge el relevo del veterano David Letterman.

'Érase una vez'

'Érase una vez'

Repasar los cuentos y leyendas de toda la historia occidental, y traerlos a los problemas de la vida diaria actual, lleva convenciendo a los espectadores ya durante cuatro temporadas, la quinta es la que arranca ahora.

'American Horror Story: Hotel'

'American Horror Story: Hotel'

¿Cuál es el gran morbazo de la "nueva" temporada de 'American Horror Story'? Una tal Lady Gaga.

'Crónicas vampíricas'

'Crónicas vampíricas'

La pasión unida a la inmortalidad de los vampiros sedientos de sangre ¿Qué puede fallar?

'The Walking Dead'

'The Walking Dead'

La sexta temporada de 'The Walking Dead' llega a nuestras pantallas a principios de octubre. ¿Rick vs Morgan?

'Sobrenatural'

'Sobrenatural'

Las bestias y lo paranormal lleva años cautivando a los espectadores, y la muestra de que nos encandila está en que es de las series más comentadas en Twitter.

'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey'

La serie lleva narrando la vida amorosa de Meredith y compañía a lo largo de doce temporadas, si contamos la de este otoño.