å

EL MAL ESTÁ EN EL BOSQUE

Estremecedor tráiler en español de 'La bruja'

La cinta que inaugurará el festival de Sitges, 'La bruja', promete muchos sustos en su trailer en español.

Por Pedro Gómez Alberdi 18 de Septiembre 2015 | 12:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Se aproxima una de las citas más importantes con el cine fantástico y de terror: el festival de cine de Sitges. No es de extrañar que dicho evento haya seleccionado 'La bruja' como película inauguradora. La cinta es el debut de Robert Eggers, al que ya puedes sumar a tu lista de directores de terror más interesantes. El desconocido realizador ha ejercido las funciones de director y guionista en 'La bruja', lo que la colocaría dentro de la categoría de 'cine de autor', y al mismo tiempo duplicaría el mérito de su éxito.

La cinta se presentó en la sección oficial del festival de Sundance el pasado enero y recibió el galardón al mejor realizador. No solo el jurado, también el público quedó totalmente fascinado por el hipnotismo tétrico de sus imágenes. La crítica especializada ha dedicado a la película diferentes epítetos tales como "hechizo totalmente atmosférico", "absolutamente espeluznante" o "ejercicio de ansiedad bellamente construido y mantenido". En IMDb la película alcanza actualmente una puntuación de 7.4, en Rotten Tomatoes un 88% de frescura.

The Witch

Sin haber tenido todavía la suerte de ver la película, esperemos que se mantenga al nivel de este excelente trailer, que sugiere mucho, desvelando muy poco. La historia de la película es la de una familia de Nueva Inglaterra, fervientemente cristiana, que deciden establecerse en la más inescrutable naturaleza. Pronto desaparece el hijo menor y la cosecha se echa a perder de forma misteriosa, lo que volverá a los miembros de la familia unos contra otros, mientras un mal desconocido les acecha en el bosque.

Si lo prefieres también puedes ver el trailer en inglés:

Renovación del género

El cine de terror atraviesa una época de esplendor, y 'La bruja' no es más que otra prueba de ello. En los últimos años hemos visto aparecer películas adscritas al denostado género, que aun así lograban cosechar críticas que las elevaban a la categoría de, sencillamente, "buen cine". Un buen ejemplo de ello es la película de James Wan 'Expediente Warren: The Conjuring', o incluso este año 'Babadook' o 'It Follows'. Espero que esta tendencia siga así, y que cineastas como Robert Eggers continúen incursionando el género de terror, con la intención no solo de generar dinero, sino también de ensalzar el séptimo arte. ¿Para cuando una de terror en los Oscar?