å

DE VUELTA

'Transformers' tendrá película de animación y Michael Bay sigue en 'Transformers 5'

Los guionistas de 'Ant-Man' llevarán las riendas de la nueva historia, centrada en el planeta Cybertron.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 18 de Septiembre 2015 | 16:48

Comparte:

¡Comenta!

Del universo 'Transformers' las películas de Michael Bay son la punta del iceberg. Los autobots tienen décadas a sus espaldas, que han culminado en las superproducciones de cine, pero que de por medio encuentran cómics, series de televisión, toneladas de juguetes (a fin de cuentas estos personajes son de Hasbro), y merchandising de todo tipo. La faceta cinematográfica de los 'Transformers' está en plena explosión, y además de la quinta película de la saga, Deadline confirma que una película de animación está en camino.

Si no contamos los OVAs como películas de pleno derecho, desde el año 1986 con 'The Transformers: The Movie' la serie no había visto una película de animación con destino a la gran pantalla. El proyecto no parece un acercamiento tímido, sino todo lo contrario, ya que han fichado a los guionistas de 'Ant-Man', Andrew Barrer y Gabriel Ferrari, para construir esta historia.

The Transformers: The Movie

La cinta animada se desarrollará en el planeta Cybertron, por lo que no habrá humanos. Este es el planeta de origen de los Autobots, que en su enfrentamiento con los Decepticons quedó inhabitable, motivo por el cual las enormes bestias mecánicas acabaron en la Tierra a la busca de refugio. Estos son los únicos detalles argumentales que tenemos claros de este spin-off, y con este arco de los orígenes lo más lógico es que la trama se centrase en la guerra cybertroniana que obligó al exilio de Optimus Prime y demás protagonistas. Sin embargo, y aunque lógico, yo no contaría con ello para la primera película. Teniendo en cuenta que ya hay cuatro entregas de Bay (una quinta en el horno), si no hay desastre con el estreno querrán plantear varias películas de animación, por lo que no quemarán el gran cartucho de "los orígenes" en su primer disparo.

Michael Bay parece que sigue en el barco

Por su parte Michael Bay ya está negociando para dirigir la quinta película, por lo que su presencia está prácticamente confirmada. Por un momento todo apuntaba a que 'Transformers: La era de la extinción' era la última película de la saga con Bay al frente, pero finalmente el californiano sigue adelante. Tras haber renovado al completo los rostros protagonistas con la cuarta entrega, en la próxima incursión se mantienen muchos de los principales, en ellos, y capitaneando, Mark Wahlberg como Cade Yeager. 'Transformers 5' ya está en agenda para estrenarse en 2017.

Mark Wahlberg en Transformers

Si con 'Transformers 5' y la película de animación creéis que no es suficiente, desde el pasado mayo sabemos que Bumblebee, el entrañable autobot amarillo, también tendrá su propio spin-off en cines. Hasbro, tras ingresar más de mil millones con la cuarta entrega, quiere exprimir el universo 'Transformers' en cines, y para ello ha contratado algunos guionistas de primer nivel, como los mencionados Andrew Barrer y Gabriel Ferrari; Robert Kirkman, creador de los cómics de 'The Walking Dead', o Zak Penn, guionista de 'Pacific Rim'.

Rostros