å

HAY ESPERANZA

Guillermo del Toro dice que sigue trabajando en 'Pacific Rim 2'

El director explica que por lo que a él respecta la película sigue viva y que solo se trata de un retraso temporal.

Por Jesús Márquez 19 de Septiembre 2015 | 09:13

Comparte:

Ver comentarios (2)

La secuela de 'Pacific Rim', también llamada provisionalmente 'Pacific Rim: Malelstrom', sigue en peligro. Universal anunció hace unos días que la película no saldrá como estaba previsto el 4 de agosto de 2017 y que la producción se retrasa indefinidamente. Palabras que significan peligro de cancelación, incluso.

No obstante, Guillermo del Toro ha hablado con Entertainment Weekly y, pese al peligro que la producción continúa teniendo, ha querido devolver la calma a los fans que se han podido asustar con esta noticia: "Aún entregaremos el guion y el presupuesto dentro de tres semanas", comenta el director. "Por lo que a mí respecta, aún no ha desaparecido. Seguimos trabajando en ella".

Guillermo del Toro y Pacific Rim

Según Del Toro, el retraso de la película es solo temporal: "se ha aplazado", explica. "Quizás haga otra película entre medias". ¿Y cuál podría ser? Está muy claro cuáles son los proyectos soñados de Del Toro pero sigue teniendo grandes dificultades para financiarlos, por lo que cuando EW le preguntó por ellos respondió: "puedo decirte esto, si fuera multimillonario sin duda haría 'Hellboy 3', 'Pacific Rim 2' y 'En las montañas de la locura'. Y entonces rápidamente me convertiría en millonario", explicó entre risas.

Batallas de gigantes

Todos estos problemas surgieron por parte de Universal cuando 'Kong: Skull Island' se movió de dicho estudio a Warner Bros. para poder realizar un futuro crossover entre King Kong y Godzilla. Con este motivo, EW decidió preguntarle a Guillermo del Toro si tenía un favorito en la batalla entre Kong y Godzilla. "Aunque fui un niño de 10 años bastante friki, nunca me enganché a estas cosas", explica. "Me gustaría que ambos ganaran y vinieran a mi casa a cenar".