å

¡A BAILAR!

Todo baile de Hollywood encaja en el ritmo universal del 'Uptown Funk' de Mark Ronson y Bruno Mars

El hit de los Mark Ronson y Bruno Mars sirve de banda sonora a este estupendo mashup bailongo.

Por Diego Pla Portell 19 de Septiembre 2015 | 12:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Uptown Funk' es una canción concebida por el productor Mark Ronson e interpretada por Bruno Mars. Ambos músicos ya habían trabajado juntos con anterioridad, pero nunca de manera tan elocuente. Con este tema, lanzado en noviembre de 2014, alcanzaron un éxito sin precedentes en su trabajo como socios.

Bruno Mars y Mark Ronson

Ahora, la web francesa What's the Mashup? ha realizado un vídeo que aglutina cien escenas de baile de distintas películas (algunos films aparecen varias veces), todas ellas perfectamente amoldables al 'Uptown Funk' de Ronson y Mars. Es decir, un mashup con este hit como hilo conductor.

Así, vemos bailar a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Robert Carlyle, pero también a Aladdin, a Travolta, a Tom Hanks o a los personajes de 'El Rey León'. Algunos se atreven a decir, incluso, que esta nueva versión de los diferentes bailes es mejor que la original... A nuestro parecer, eso es ir demasiado lejos. Hay casos en que sí, en que el 'Uptown Funk' le da más jugo al asunto, pero no olvidemos de con qué escenas y actores tratamos: Travolta (en 'Fiebre del sábado noche' y 'Pulp Fiction'), Patrick Swayze (en 'Dirty Dancing') o Jennifer Beals (en 'Flashdance'). No, no todo es superable.

Mashup... ¿oral?

Hace tiempo que esta clase de vídeos viene siendo más y más común y dando que hablar. Hace unos meses, nos llegaba otra compilación de escenas en la que, a través de las frases de casi 300 películas, se reproducía la letra del 'Uptown Funk'. Al dedillo. Si los creadores de estos maravillosos collages, generadores de nuevos sentidos e incentivadores de la reflexión cultural, tienen tiempo de buscar las imágenes pertinentes y precisas para montar el exquisito puzzle, qué menos que nosotros le dediquemos otro tanto (mucho menor, seguro) a visionar y disfrutar sus obras.