å

1973 - 2015

Muere Marcin Wrona, director polaco de cine, a los 42 años

El prometedor realizador polaco fue hallado muerto en su habitación de hotel antes de la premiere de 'Demon' en su país de origen.

Por Alejandro Rodera Herrero 20 de Septiembre 2015 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

Cuando un país con una industria cinematográfica menos prominente empieza a destacar en ese ámbito se debe a la presencia de talentosos directores que elevan el nivel de su lugar de origen. Marcin Wrona estaba empezando a llamar la atención a escala internacional con sus propuestas de producción polaca, pero ha fallecido a los 42 años.

Marcin Wrona

El realizador fue encontrado en su habitación de hotel en Gdynia, donde iba a presentar su tercer largometraje, 'Demon', en el festival local. Como informa Variety, todavía no se han desvelado las causas de la muerte, que se produjo apenas días después de la premiere de la cinta en el prestigioso Festival de Toronto.

El certamen canadiense y el polaco no eran los únicos por los que iba a pasar Wrona para promocionar su trabajo, sino que también tenía programada su proyección en el Fantastic Fest de Austin y en el Festival de Sitges. El sábado se produjo un último pase de 'Demon' en Toronto para honrar la memoria del realizador.

Condolencias

Este inesperado suceso ha impactado a los organizadores del Festival de Toronto, que han publicado un comunicado: "Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la repentina muerte de Marcin Wrona. Su película 'Demon' realmente marcó el surgimiento de una nueva y fuerte voz en el mundo del cine. Nuestros pensamientos van dirigidos a sus amigos y familia, especialmente su mujer y socia de producción, Olga Szymanska, que estaba junto a él en la premiere en Toronto."

Rostros