å

MACHISMO ON DEMAND

Netflix cambia su sinopsis sexista de 'Pocahontas' tras recibir quejas en las redes sociales

La cinta animada de Disney no contaba con una descripción muy veraz, que apuntaba más a motivos amorosos que al verdadero sentido de la película.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Septiembre 2015 | 12:52

Comparte:

Ver comentarios (2)

El amor es uno de los temas centrales en una gran cantidad de películas, pero según el encargado de escribir la sinopsis de 'Pocahontas' en Netflix, apuntar a por el mejor hombre parece lo único importante de la cinta de Disney.

Pocahontas

El breve resumen de la trama que se podía leer en el servicio de streaming, que en octubre llegará a nuestro país, decía lo siguiente: "Una mujer india americana se va a casar con el mayor guerrero de la aldea, pero añora algo más y pronto conoce al capitán John Smith." Ese par de líneas dan a entender que conseguir una pareja es lo más importante para la protagonista, como apunta Digital Spy. Pero cualquiera que haya visto la película sabrá que Pocahontas no se centra exclusivamente en encontrar el amor.

La encargada de reivindicar el cambio de este texto fue la doctora Adrienne K., que en su cuenta de Twitter explicó por qué le parecía desacertado: "¿El problema? Sexualiza demasiado la película, y solo posiciona a Pocahontas en relación con sus opciones amorosas, no como un ser humano, haciendo cosas." Sus palabras llegaron a Netflix, que no tardó en darse cuenta de que la película de Disney merecía una descripción más precisa.

Salvando tierras

El portal de consumo de series y películas online contactó con Adrienne para informarle del cambio: "La sinopsis ha sido actualizada para reflejar mejor el rol activo de Pocahontas y para eliminar la sugerencia de que su objetivo final era John Smith." Y esta nueva sinopsis es el resultado de toda la polémica: "Una joven chica india americana trata de seguir su corazón y proteger su tribu cuando los colonos llegan y amenazan a la tierra que ama."

Películas