å

NUEVAS POSIBILIDADES

Nuevos detalles sobre la secuela de 'Jurassic World' y la posibilidad de realizar una trilogía

El director y guionista del blockbuster del verano, Colin Trevorrow, ha hablado de las posibilidades narrativas de la nueva película y de la concepción del producto como trilogía.

Por Carlos Polanco Sobrín 22 de Septiembre 2015 | 10:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

Colin Trevorrow no era un director especialmente conocido hasta este verano, cuando llegó a las salas uno de los blockbusters que mejor han funcionado en taquilla en toda la historia, 'Jurassic World', que por supuesto dirigió. Trevorrow ha desvelado en Jurassic Cast, un podcast dedicado a la saga, que desde el origen del proyecto la idea era hacer una trilogía, algo que está cerca de ocurrir a tenor del éxito de 'Jurassic World'. "Lo vimos como una trilogía desde el principio. Lo diseñamos todo para que fuera así".

Nuevos detalles sobre la secuela de 'Jurassic World' y la posibilidad de realizar una trilogía

Además, Trevorrow ha dado nuevos detalles sobre la dirección que tomará la próxima película de la saga, que se estrenará el 22 de junio del 2018 y de la que muchos medios especializados apuntan a que se llamará 'Jurassic War'. "Dinosaurios y hombres, separados por 65 millones de años de evolución han sido mezclados. ¿Cómo saber qué esperar? por eso es tan excitante que 'Jurassic World' fuera bien, porque nos deja mucho espacio para correr, y era parte de su diseño (de esta nueva hornada de películas), tenía un principio, una mitad y un final cuando escribimos la primera película y ahora que salió bien podemos jugar con ello". Todo esto encaja con declaraciones previas de Trevorrow en la que dejaba caer que las próximas películas no repetirán la estructura de un parque temático.

Trevorrow, también guonista de la cinta junto a Derek Connolly, ha desvelado su principal inspiración para la cuarta película de la saga de 'Parque Jurásico' y por lo tanto también para las próximas películas que están por venir. Se trata de una frase de Ian Malcom, el matemático que es uno de los personajes principales de las primeras películas y que citó en la primera de todas.

"Honestamente, 'Jurassic World' está todo basado en una frase de Ian Malcom, 'se alzaron sobre los hombros de genios para conseguir algo lo antes posible y sin saber siquiera lo que tenían. Lo patentaron, lo envolvieron en una caja y ahora quieren venderlo'. Eso para mí es 'Jurassic World'".

Futuro asegurado

A pesar de esa condición de desconocido hasta el último año, como mencionábamos previamente, Trevorrow tiene un futuro ocupado por delante, al menos hasta 2019. Esto es debido a que volverá como guionista para la segunda película, pero no la dirigirá, ya que tiene otra tarea aún más jugosa: dirigir el Episodio IX de 'Star Wars', que se estrenará en ese 2019.