å

DISPARATES SIN FRENO

'De chica en chica': Mujeres locas por sinsabores amorosos

Este largometraje dirigido por Sonia Sebastián relata las vivencias de un grupo de mujeres lesbianas que ansían la búsqueda de la felicidad y la aceptación sexual.

Por Alejandro López Reina 23 de Septiembre 2015 | 10:06

Comparte:

Ver comentarios (1)

En nuestro país vivimos un auge de la comedia de situaciones, es decir, sucesos disparatados que envuelven a un grupo de personajes y el humor comienza a destilar. Pues bien, ahora llega 'De chica en chica', filme dirigido por Sonia Sebastián y que expone nuevos modelos de familia a partir de la homosexualidad.

Esta cinta basa su agilidad en sus personajes, tanto principales como secundarios; los cuales por momentos tienen que sostener una trama por momentos vacía e insabora. El trío protagonista interpretado por Celia Freijeiro (Inés), Cristina Pons (Vero) y Sandra Collantes (Lola) en ocasiones carece de química y le sobran estereotipos.

'De chica en chica' comienza a un ritmo frenético, con una correcta presentación de los personajes a favor del público, aunque se difumina tras el comienzo de la fiesta donde se organizan todos los personajes, los cuales llevan diez años sin reunirse. Es entonces cuando los secundarios añaden el toque de humor necesario para cumplir con la función de comedia que presenta la cinta.

He de mencionar en concreto los personajes que interpretan Jane Badler, Adrián Lastra y María Botto, cuyas intervenciones resultan desternillantes. El resto de secundarios toman el poder de la trama por momentos dejando de lado el trío amoroso de Inés-Vero-Lola que resulta soporífero y para nada creíble.

De chica en chica

Supongo que la intención de Sonia Sebastián consistiría en añadir un toque de humor a los nuevos estilos de sexualidad, a partir de unos personajes que pudiesen enfatizar con el público. Lo logra a medio gas.

Un guion bastante flojo, con bastantes lagunas y sinsentidos. La 'Fiesta de la Amapola' por la que se reúnen el grupo de amigos resulta histriónica y forzada relacionándola con la primera regla de la hija de Vero. Es entonces cuando la relación entre los personajes comienza a tomar forma y donde los gags fluyen hasta aburrir.

Se trata de un filme muy coral, con variopintos personajes: un gay por descubrir, un travesti sin pelos en la lengua, una lesbiana seductora, una hetero que es lebiana pero no lo sabe, una embarazada ñoña o una heterosexual enamorada de una lesbiana. Por citar algunos ejemplos.

Lesbianas al servicio de la pasión

'De chica en chica' relata la vida de Inés, una lesbiana seductora que vive en Miami de auténtico lujo hasta que su novia descubre que se acostó con medio país y se queda sin un duro. Es entonces cuando vuelve a Madrid para seducir a Lola, una amiga heterosexual con la que siempre tuvo un lio a escondidas de su anterior novia Vero. Aquí aparece la vuelta del pasado y la angustia del presente.

Aguda, vertiginosa y repetitiva; una idea con bastante potencial pero que lamentablemente se deja llevar por clichés y estereotipos. El filme esta basado en la serie web de mismo nombre, la cuál cuenta con el mismo elenco principal y con un gran número de seguidores. Veremos si este proyecto alcanza buenos resultados en taquilla; lo que si es seguro es que no dejará indiferente a nadie. Si te gusta el rollo almodobariano de sus inicios, no lo dudes y dales una oportunidad a este grupo de amigas.