å

DECLARACIONES DE PENA DE MUERTE

Sean Penn pide la friolera de 10 millones de dólares al creador de 'Empire' tras catalogarlo de maltratador

El actor estadounidense interpone una denuncia millonaria a Lee Daniels por sus polémicas declaraciones en las que defendía a Terrence Howard de sus acusaciones de malos tratos comparándolo con Penn.

Por Alejandro López Reina 23 de Septiembre 2015 | 09:48

Comparte:

¡Comenta!

Sean Penn está que echa humo. El actor de 'Mystic River' ha denunciado al creador de la serie de Fox, 'Empire' por acusarle de maltratador. La broma puede costarle a Lee Daniels 10 millones de dólares tras sus desafortunadas palabras.

El comienzo de la batalla tuvo lugar con las declaraciones de Daniels realizadas el 16 de septiembre, en las que defendía a Terrence Howard (acusado de violencia doméstica en varias ocasiones), protagonista de la serie. Y es que últimamente Howard ha ocupado las portadas de los periódicos con el controvertido divorcio que mantiene con su exmujer y a la que supuestamente habría golpeado recientemente.

Sean Penn

"No ha hecho nada que no hiciera antes Marlon Brando o Sean Penn, y de repente ahora se ha convertido en un p... demonio", afirmaba sin tapujos Daniels, que no dudaba en llamar "pobre muchacho" a su problemático actor. "Es un signo de nuestro tiempo, del racismo, del lugar en que estamos ahora mismo en América". Y se quedó tan a gusto. Este mismo 21 de septiembre Penn interpuso la demanda.

Sean Penn asegura que estas polémicas declaraciones son una forma de promocionar 'Empire'

"Debido al estatus de Penn como figura pública, ha sido objeto durante años de ataques escandalosos y sin base firme", explica Mathew Rosengart, representante judicial del actor. "Pero, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a defenderse y no tolerará comportamientos insensatos y maliciosos de terceros, que pretenden engrandecerse a su costa. Según esto, Penn reclama un alivio monetario, con tal de impedir a Daniels y a otros como él que sigan difamando". Ni más ni menos.

La reclamación de Penn se basa también en palabras del propio Terrence Howard en las que asegura haber golpeado en alguna ocasión a exparejas. El actor de 'Pena de muerte' afirma no haber sido arrestado ni condenado por violencia doméstica. ¡Veremos quién tiene las de ganar!

Series