å

YOU TALKIN' TO ME?

Robert de Niro abandona una entrevista al sentirse ofendido por las preguntas

Mientras Robert De Niro promocionaba la película 'El becario', no consintió responder a algunas preguntas ajenas a ella, en las que percibía, según él, una excesiva negatividad.

Por Sara Menéndez Espina 23 de Septiembre 2015 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!

Como si se tratara de uno de sus personajes, lo más serios y que incluso pueden llegar a dar cierto temor, Robert De Niro protagonizó un momento bastante tenso durante una entrevista para Radio Times, de Reino Unido, con la periodista Emma Brockes. Cuando el actor no pudo más con la incomodidad, se levantó y se fue.

El becario

De Niro estaba presentando su última película, 'El becario', que protagoniza junto a Anne Hathaway. Pero, alejándose un poco del tema de la película, la reportera le hizo al actor dos preguntas que le irritaron profundamente. Primero, le preguntó por su opinión sobre los banqueros que se han hecho con el dominio del barrio de Tribeca, en nueva York, donde el actor había co-fundado un festival de cine que lleva el mismo nombre. Después, continuó diciéndole cómo resistía la tentación de actuar con el modo "piloto automático" cuando estaba en el set.

Tal y como lo narró Brockes a The Guardian, De Niro pidió a la periodista que parara la grabación y se levantó de la silla, diciendo que sus preguntas tenían una "inferencia negativa". "¿Es por los banqueros?" Le preguntó ella, a lo que De Niro respondió que era toda la entrevista, estaba carga de inferencia negativa, "No voy a hacer esto, querida". Ella insistió en que sólo le preguntaba por sus métodos para actuar, y él insistió: "Quizá no te estés dando cuenta de lo que estás haciendo. La negatividad". Continuaron con un rifirrafe de varias acusaciones, en las que ella le llamaba condescendiente.

Finalmente, Brocker declaraba sentir empatía por el actor, después de haber pasado una larga jornada respondiendo preguntas y preguntas de periodistas: "Intentas ser respetuoso y amable, y yo lo he sido. Pobre hombre, ¿quién querría estar obligado por contrato a hacer estas cosas?".

El aprendiz que se convierte en maestro

'El becario' nos lleva a la historia de Ben Whittaker (Robert De Niro), un hombre viudo que busca trabajo y es contratado como becario en una empresa de moda. Kules Ostin (Anne Hataway) es su exigente jefa, con la que chocará en un principio, pero poco a poco se convertirá en un gran apoyo para ella. Ganándose la confianza y el respeto de sus compañeros y superiores, Whittaker muestra que el hecho de tener más edad que los demás supondrá un gran valor y fuente de enseñanza para la vida. Se estrena en España le 30 de octubre.

Películas
Rostros