å

NOT THAT FAST

Problemas con 'Fast & Furious 8': no hay director y la fecha límite se acerca

Universal está teniendo dificultades para encontrar un nuevo director para la octava entrega de la saga, tras la negativa de James Wan a dirigirla.

Por Jesús Márquez 24 de Septiembre 2015 | 09:17

Comparte:

¡Comenta!

Tras el increíble éxito de 'Furious 7', que recaudó 1,5 mil millones de dólares internacionalmente, no existía la más mínima posibilidad de que la saga 'Fast & Furious' acabara aquí. Universal incluso le puso una fecha a la octava entrega: 14 de abril de 2017. Sin embargo, parece que la producción empieza a luchar y tener problemas con esa fecha límite.

Vin Diesel y Kurt Russell en 'Furious 7'

Mientras que el guion sigue confeccionándose con paso firme por parte de Chris Morgan, guionista de la saga desde la tercera parte, la silla del director sigue estando vacía. James Wan, que dirigió la séptima entrega, tenía un contrato con Universal que permitía al estudio contratarlo fácilmente por otras dos películas más, pero el director avisó antes de la finalización de 'Furious 7' que no regresaría por una octava: en su lugar, prefería dirigir 'The Conjuring 2'.

Según fuentes de The Hollywood Reporter, cuando Justin Lin decidió hacer la nueva 'Star Trek' en lugar de 'Fast & Furious 8', Universal volvió a hablar con Wan para ofrecerle una jugosísima oferta monetaria por el trabajo de dirigir al menos una película más de la saga. Una fuente describe la oferta como una cantidad de dinero que te cambiaría la vida. No obstante, el director rechazó la oferta. Se dice que el rodaje de 'Furious 7' fue especialmente difícil y le costó incluso salud: tuvo que lidiar con la muerte de Paul Walker y, según algunas fuentes de la revista, tratar con un Vin Diesel bastante complicado.

¿Problemas con Diesel?

Vin Diesel fue productor de la séptima entrega y como tal, todo según las fuentes de THR, cuestionó hasta los más pequeños detalles de las secuencias de acción, a veces paralizando la producción, ya bastante compleja de por sí. También se le atribuye convocar a cineastas a repetidas sesiones de guion nocturnas para conseguir que estuviera cómodo con su personaje y sus diálogos.

Vin Diesel

No obstante, el portavoz de Diesel dice que cualquier insinuación de que fue difícil trabajar con él "no tiene ningún sentido", así como los representantes de Wan niegan cualquier conflicto en el rodaje más allá de la presión de continuar tras la muerte de Walker. El productor Neal Mortiz añade: "obviamente, si hubiera algún problema, no estaríamos haciendo una octava entrega con Diesel ahora mismo".

En cualquier caso, con Wan y Lin fuera de posibilidad, Universal está trabajando con esmero en encontrar un nuevo director, aunque parece que la tarea se está complicando bastante. Han probado con Jaume Collet-Serra, director de 'Non-Stop (Sin escalas)', que también tuvo problemas de agenda, así como con directores relativamente nuevos. Algunas fuentes dicen que Diesel debe ser consultado en la elección del director, pero el estudio tiene la decisión final.