å

NOVIA DE

Liv Tyler se suma a las reivindicaciones de igualdad para actores y actrices

La actriz denuncia que a sus 38 años solo puede aspirar a papeles de 'novia de'.

Por Carlos Polanco Sobrín 24 de Septiembre 2015 | 10:18

Comparte:

¡Comenta!

En los últimos años ha cobrado más fuerza que nunca el mensaje reivindicativo de igualdad para hombres y mujeres del mundo del cine y la televisión y Liv Tyler es una de las últimas en abanderarlo. Pero no solo protesta por la escasez de papeles de calidad para las mujeres, sino también habla de la discriminación por edad de la que, según ella, es víctima.

Liv Tyler se suma a las reivindicaciones de igualdad para actores y actrices

Tyler, a sus 38, afirma haber descubierto que las mujeres de esa edad están limitadas a papeles "de ciudadanos de segunda clase", algo así como que las mujeres de esa edad solo pueden aspirar a interpretar papeles de pareja de un personaje principal. En una entrevista para More Magazine, Tyler ha declarado que "no es divertido cuando ves que las cosas cambian. Cuando eres adolescente o una veinteañera hay abundancia de papels ingenuos que son excitantes de interpretar. Pero a mi edad, normalmente eres la mujer o la novia. Hay papeles más interesantes para mujeres cuando son un poco mas mayores".

Papel diferente

No sabemos si esta reivindicación de Tyler surtirá algún efecto, pero lo que sí es verdad que su papel recurrente en la serie de la HBO 'The Leftovers' no debería de ser un motivo de queja. Lejos de ese rol de 'novia de', Tyler hace de Megan Abbott, una mujer que acaba bajo las garras de una secta. La segunda temporada de 'The Leftovers' se estrena el 4 de octubre.

La actriz, hija del vocalista de Aerosmith Steven Tyler, ha hablado además de la diferencia fundamental entre los papeles de cine y de televisión. "Con una película, tienes el guion y sabes principio y final. En la televisión, escriben según salga. No tengo ni idea de lo que va a hacer mi personaje, lo que es frustrante. El hecho de no tener ese control una parte de mí lo adora y otra lo odia".