å

LA FAUNA DE DISNEY

'Zootrópolis', la nueva película de Disney, desvela el póster español

"De los creadores de 'Frozen' y 'Big Hero 6'" es la carta de presentación de 'Zootrópolis', la nueva cinta de Walt Disney Animation Studios.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 23 de Septiembre 2015 | 22:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hitchcock hizo famosa aquella frase de "no trabajar nunca con niños y animales" en cine -añadía también "ni con Charles Laughton", pero eso hoy no viene al caso-. Sin embargo de nuestro lado, el de los espectadores, la ternura de los niños y los animales siempre funciona sin excepción. Disney lo sabe, y la nueva 'Zoopolis' ya comienza a meter ruido de cara al estreno el próximo 2016. Por el momento se ha desvelado el póster oficial en castellano:

Zootrópolis

"Bienvenido a la jungla urbana" se puede leer en el póster, en el que descubrimos la grandeza de una enorme ciudad alzándose sobre nuestros protagonistas: el zorro Nick Wilde y la coneja Judy Hopps. Él un buscavidas que tratará de encontrar un su lugar, y ella el rigor de la autoridad.

Llegar a la cartelera bajo el sello "de los creadores de 'Frozen' y 'Big Hero 6'" es llegar con una carta de presentación impepinable. Si hace años en la animación de Disney había un abismo bastante notorio entre las producciones de Walt Disney Animation Studios y las de Pixar, con el tiempo la brecha se ha ido cerrando, y hoy tenemos la suerte de tener dos estudios de animación firmando producciones verdaderamente asombrosas. La última producción de Pixar, 'Inside Out', es una de las indiscutibles películas del año; pero la última de Walt Disney Studios, 'Big Hero 6', no se quedó atrás alzada con el Oscar a la mejor película de animación.

La sociedad de los animales

En 'Zootrópolis' se nos presenta una sociedad contemporánea comandada por animales. En este mundo civilizado no existen los homínidos, y las diferentes especies de la fauna se ordenan con total coherencia en un contexto social occidental como el nuestro.

La película tiene el estreno previsto de cara al próximo marzo de 2016, el día 4 concretamente, y se ha confirmado la participación de Shakira en el casting de doblaje de la versión original, así como en la interpretación del tema musical Try Everything de la película. Este supone el debut de la cantante en el mundo de la animación, un universo en el que los rostros de celebrities de cualquier ámbito se utilizan como reclamo para atraer la atención sobre estrenos. En España casos como el de Iniesta en 'Hotel Transilvania' o Fernando Alonso en 'Cars', son ejemplos radicales de estos movimientos de marketing con resultados normalmente muy dispares.

Películas