å

LAS LÁGRIMAS DE FINN

John Boyega lloró al leer el guion de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'

El londinense está encantado con su personaje y explicó que para él es el mejor que hay en el guión.

Por Eduardo Martín Santos 24 de Septiembre 2015 | 12:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

John Boyega no podría estar más emocionado con su papel de Finn en 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'. El actor londinense ha hablado para GQ sobre su personaje y sobre lo que sintió cuando terminó de leer el guión de la película.

"Cuando leí el guion lloré, y no soy mucho de llorar. Soy más de guardármelo todo para mí, de los que intentan aguantar la emoción para asegurarme de que no voy a soltarlo todo", explicó Boyega cuando se le preguntó por las sensaciones que tuvo al leer el guion.

Además de la emoción que sintió, el actor también habló de lo que opina sobre su personaje Finn: "Finn es como droga. Su historia es absolutamente épica. Es una historia que nunca antes se había visto, pero también refleja las historias de Luke Skywalker y Han Solo. Además él es muy carismático, extravagante y divertido. Para mí, es el mejor personaje del guion".

John Boyega

En un clip que publicó en Instagram la cuenta oficial de 'Star Wars' se vio a Finn, el personaje que interpreta Boyega, con un sable láser azul sospechosamente parecido al que primero empuñó Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y más tarde empuñaría su hijo Luke (Mark Hamill). De hecho, si uno se para a mirar detenidamente la empuñadura del sable, se ven unas barras negras que tenía únicamente el de los Skywalker.

Pues el actor inglés también habló de ese sable y de la dificultad que tiene usarlos. "Esas cosas son mucho más pesadas de lo que parece. Hay bastantes escenas de correr con él para las que tuve que entrenar en una cinta de correr muy inclinada para poder hacerlo en el desierto con la chaqueta de cuero. Deberían hacer un programa de pérdida de peso de 'Star Wars' ", comentó el londinense.

Un gran guion que costó terminar

Ese guion del que se enamoró John Boyega iba a ser obra de Michael Arndt, ganador del Oscar al mejor guion original por su película 'Pequeña Miss Sunshine', pero cuando llegó J.J. Abrams decidió tomar las riendas de la situación y reescribir ese primer guion de Arndt. Para hacerlo contó con la inestimable ayuda de Lawrence Kasdan, el guionista de 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' y 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'. Juntos han sido los principales artífices de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', una película que el 18 de diciembre espera enamorar a todos los fans de la saga tanto como ha enamorado a John Boyega.

Rostros