å

SCREAM BITCHES

La redaccion de eCartelera opina sobre 'Scream Queens'

Los redactores de eCartelera opinan sobre uno de los estrenos televisivos del año, 'Scream Queens'.

Por eCartelera.com 26 de Septiembre 2015 | 17:02

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 22 de septiembre Fox dio a conocer los dos primeros episodios de la serie 'Scream Queens', protagonizada por Emma Roberts, Lea Michele, Jamie Lee Curtis y Ariana Grande, entre otros.

La redaccion de eCartelera opina sobre 'Scream Queens'

El nuevo proyecto de Ryan Murphy ('American Horror Story') narra la historia de un campus universitario sacudido por una serie de asesinatos. Emma Roberts, la sobrina de Julia Roberts, interpreta a la presidenta de la hermandad de mujeres de KAPPA. ¿Quién sobrevivirá en la serie? Aún no lo sabemos, pero nosotros os damos nuestra opinión sobre los dos primeros episodios de la misma. ¿A vosotros os ha gustado 'Scream Queens'?

Jonathan Espino

No había término medio: 'Scream queens' iba a horrorizarme o a maravillarme; por suerte, ha sido lo segundo. Ryan Murphy parece haber estado toda la vida preparándose para realizar esta serie porque, después de haber visto todos sus trabajos, es la que parece haber capturado más fidedignamente su alma: una mezcla de petardeo y cultura pop con ligeras dosis del slasher más noventero. Y es que nada desentona en su conjunto, es decir, ha creado un universo surrealista (y maravilloso) en el que, si te permites el lujo de entrar, vas a disfrutar como pocas veces.

El reparto está pletórico en cada una de sus intervenciones, a destacar a Emma Roberts, a la que siempre he odiado pero no tengo más remedio que rendirme a los pies de su Channel. Además, estos dos episodios, han conseguido dejar varias escenas para el recuerdo, sobre todo, la protagonizada por Ariana Grande en el Piloto que es, desde ya, una mis favoritas en lo que llevamos de año. 'Scream Queens' quizás no sea una obra maestra pero es un divertimento tan estupendo que solo quiero devorar un capítulo tras otro hasta el final.

La redaccion de eCartelera opina sobre 'Scream Queens'

Andrea Fuentes

Ryan Murphy tiene el don de desesperar a la gente. O al menos a mi me desespera. No es el primero en tener ideas realmente buenas para crear un universo televisivo que sea capaz de atraer a un gran número de seguidores, véase 'Glee', que hasta me hizo desear haber tenido un club de canto en el instituto y vivir ese American Teen Dream. O los escenarios de 'American Horror Story', que en el caso de 'Freak Show' provocó que mi aversión hacia los payasos fuera mayor. Pero con el desarrollo de sus tramas consiguió que aborreciera la historia, pues siempre he pensado que si lo bueno es breve, dos veces bueno y por ende, que aborreciera todo lo que creaba.

Ahora estrena 'Scream Queens' y la he disfrutado, más de lo que creía que lo haría. Esa histeria colectiva rodeada de tanto cliché de la típica cultura americana, mezclando la tragicomedia con el thriller, funciona. Pero claro, todo lo de Ryan Murphy al principio funciona. Emma Roberts, que repite su papel de 'Megapetarda', deslumbra por encima de todo el reparto soñado por toda adolescente que desea ver a sus ídolos juntos y es que, aunque no salga de los mismos tipos de personajes, cada vez se supera más. Por lo que tras haber visto los dos primeros episodios sólo me queda suplicar a Murphy que no lo fastidie, como siempre hace.

La redaccion de eCartelera opina sobre 'Scream Queens'

Jesús Agudo

Ryan Murphy me fascina y perturba a partes iguales. Todavía no concibo cómo ha salido de la misma cabeza una serie tan azucarada como 'Glee' y una cosa tan turbia como 'American Horror Story'. En sus principios, ambas fueron dos ideas geniales, una reinvención de las series de instituto y una serie que sabía aprovechar el misterio y el terror. Las dos me decepcionaron a largo plazo. Una no supo mantener sus tramas. La otra se ha ido volviendo más petarda con cada nuevo escenario, y no es lo que busco en 'AHS'. Si 'AHS' hubiera sido 'Scream Queens' desde un principio, todavía habría pasado.

Por suerte, se trata de una serie totalmente nueva que cuenta con la frescura que caracteriza a todo comienzo de algo que hace Murphy. Es una parodia tan, tan, TAN petarda que tiene que ser por narices obra suya. Ya desde el principio, con un flashback protagonizado por un enorme topicazo, se nos deja claro que esta serie no va de seria ni lo irá nunca. De hecho, las situaciones son tan absurdas muchas veces que de ser cualquier serie medianamente normal no solo no pasaría, sino que ardería Troya con todos los palos que se iba a llevar. Pero no, Ryan Murphy consigue introducir en la dinámica del slasher el humor paródico de una generación que ya no se asusta con este tipo de películas.

Los actores no son destacables (Emma Roberts y Lea Michele repiten prácticamente los mismos personajes que en las otras series de Murphy, y Jamie Lee Curtis deja claro que se lo ha pasado teta haciendo la serie, pero poco más) y hay ciertos chistes que incluso resultan excesivos hasta para Ryan Murphy (el personaje de la chica sorda es directamente vergonzoso). Pero los dos primeros capítulos de 'Scream Queens' son totalmente entretenidos y descacharrantes. Hay que verlos con la mente muy abierta y con ganas de no gastar una sola neurona, pero si lo conseguimos, no hay duda que lo vamos a pasar genial descubriendo quién es el Diablo Rojo y adivinando cuál será el siguiente en morir. Igualmente, espero que la cosa quede en una temporada, porque tiene todos los ingredientes para seguir la misma línea que todo lo de Ryan Murphy: un inicio genial, y una cuesta abajo sin frenos.

Series