å

UN CHICLE MÁGICO

J.K. Rowling dividirá 'Harry Potter and the Cursed Child' en dos obras de teatro

La autora se ha venido arriba y le ha salido una historia sobre el pasado de Harry Potter (pero que no es una precuela) que le da para dos producciones teatrales. Preparen sus carteras.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Septiembre 2015 | 09:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de que nos despedimos de Harry Potter en libros en 2007 y en las películas en 2011, J.K. Rowling no está dispuesta a abandonar a su hijo, por lo que vemos, jamás. Además del spin-off de la saga protagonizado por Eddie Redmayne, y de las puntuales actualizaciones del universo del mago en Pottermore y el Twitter de la autora, se ha anunciado una obra de teatro, 'Harry Potter and the Cursed Child', que se estrenará en el West End londinense en verano de 2016.

Harry Potter and the Cursed Child

J.K. Rowling ha descubierto una nueva forma de estirar el chicle un poquito más (porque parece que era posible). El pasado jueves por la noche, la autora anunciaba por Twitter: "Debido a la naturaleza épica la historia en la que hemos estado trabajando, ¡'Harry Potter and the Cursed Child' tendrá dos partes!". Así es. Después de iniciar la moda de dividir la adaptación de un libro en dos partes, llega la división de una historia en dos obras de teatro.

Por suerte para los fans de Harry Potter que no tienen la posibilidad de viajar dos veces a Londres, en la web oficial de la obra de teatro nos explican que la obra estará pensada para ser vista en el mismo día, en sesiones matinal y de noche, o en dos noches consecutivas, por lo que no tendremos que esperar un año para ver la segunda parte o ir una segunda vez a Londres para terminar la historia escrita por Jack Thorne y dirigida por John Tiffany.

De momento sabemos poco de 'Harry Potter and the Cursed Child', más allá de que explorará "los años en los que Harry era un huérfano y un paria". Sin embargo, Rowling dejó claro que no se trataba de una precuela de la saga. Las entradas se pondrán en preventa en algún momento de este otoño, pero ya nos podemos registrar para tener acceso prioritario a las mismas en cuanto se puedan adquirir.

Rostros