å

POLÉMICA CAMPAÑA

'Star Wars': Volkswagen se pasa al Lado Oscuro en un spot de Greenpeace

La asociación ecologista ataca a la compañía alemana con un spot basado en el universo de 'La guerra de las galaxias'.

Por Héctor Alabadí Toledo 25 de Septiembre 2015 | 10:48

Comparte:

¡Comenta!

El escándalo mundial generado por los trucajes de los motores diésel de Volkswagen es una de las noticias más impactantes del momento. No son pocos los detractores de la compañía en la actualidad, aunque la asociación ecologista Greenpeace ya advertía, desde hace bastantes años, sobre la gran cantidad de emisiones contaminantes que generaban los vehículos de la empresa alemana.

'Star Wars': Volkswagen se pasa al Lado Oscuro en un spot de Greenpeace

En el años 2011, la organización ambientalista ya luchaba contra la compañía y así lo hacía saber en un comunicado a los medios. "VW está en el corazón de un grupo de compañías vacilando sobre las nuevas leyes para reducir emisiones de CO2", declaran. Para luchar contra la empresa, realizaron una sorprendente campaña publicitaria que hará las delicias de los seguidores de la saga de 'Star Wars'. Greenpeace intenta "alejar a VW del Lado Oscuro" con una parodia de un famoso spot de Volkswagen. Aunque el vídeo fue publicado hace cuatro años, vuelve a estar de actualidad tras la impactante noticia sobre la compañía alemana.

El spot nos presenta a carismáticos niños caracterizados como algunos de los personajes más icónicos de la saga de 'La guerra de las galaxias'. Todos ellos van acercándose a un coche de la marca Volkswagen que les ataca con emisiones contaminantes.

La guerra de Greenpeace

"Desde que lanzamos nuestra campaña para alejar a Volkswagen del Lado Oscuro, la respuesta de los ciudadanos ha sido fenomenal. Más de 250.000 personas se han unido a la Alianza Rebelde", declara la organización ecologista en un comunicado. "La respuesta oficial de VW hasta ahora ha sido la de hacerse los "sorprendidos" y seguir alardeando de lo mucho que les importa el medio ambiente (...) los rebeldes vemos claramente a lo que juega VW", añade Greenpeace.