Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El credo conocido como Jediismo cuenta con miles de seguidores en todo el mundo

Diego Pla Viernes 25 septiembre 2015

El jediismo, o religión de los caballeros Jedi, es la creencia seguida por casi 180.000 personas en Inglaterra y Gales, según el último censo de 2011. Pero que nadie se equivoque, esto no tiene nada que ver con una campaña de marketing ni con las nuevas películas de la saga programadas para los próximos años.

Yoda junto a Luke Skywalker

Anteriormente, en 2001, el censo en Reino Unido destapó un dato tan sorprendente como irrisorio (para aquellos que no se toman el asunto del jediismo tan en serio): el 0'4% de la población (unas 46.000 personas) se declaraba jediista, colocando así el credo concebido por George Lucas como cuarta religión del país, según su número de fieles. Eso sí, extraoficialmente.

La web oficial del Jediismo, en su portada, se desmarca de la franquicia cinematográfica:"Jedi aquí no se refiere a los personajes que aparecen en 'Star Wars', sino a un templo o una forma de vida Jedi. Los Jedi en este site no son los mismos que los retratados dentro de la franquicia de 'Star Wars'. Los Jedi del film son personajes de ficción que solo existen dentro de un universo literario y cinematográfico". Una vez aclarado esto (es la primera frase del portal), se enumeran las principales creencias de los acólitos. La primera: "El Jedi cree en la Fuerza, y en el valor inherente de toda vida en su interior". Ahí es nada.

La Fuerza: el elocuente elixir de George Lucas

Lucas, padre de la historia y los personajes originales, concibió en su día La Fuerza (credo sobre el que se fundamenta el jediismo) como un campo energético que todo lo impregna. Algunos seres (los Jedi y los Sith, por ahora) pueden controlar parcialmente La Fuerza, lo que los dota de un poder superior al resto de mortales (todos ellos, todos nosotros, influenciables y sensibles a La Fuerza).

Lucas se inspiró en diversas religiones (sobre todo orientales) para crear lo que hoy conocemos como jediismo, tales como el budismo, el taoísmo, el sintoísmo o los modales católicos de los Jesuitas.

Artículos recomendados

Las 5 caras de Joaquin Phoenix

5 personajes que han hecho de Joaquin Phoenix el mejor actor del mundo

Comentarios

Noticias relacionadas