å

CRÍTICA

'Hitman: Agente 47': A Rupert Friend le sobran las balas

Rupert Friend vuelve a la carga con 'Hitman: Agente 47', que se estrena en nuestro país el próximo 2 de octubre.

Por Idoia Hernández Colorado 30 de Septiembre 2015 | 10:07

Comparte:

¡Comenta!

'Hitman: Agente 47' narra la historia de un asesino diseñado y programado genéticamente para ser una máquina de matar. El objetivo de 47, interpretado en la ficción por Rupert Friend ('Homeland'), consiste en acabar con una corporación que intenta desvelar los secretos de su organización secreta. Para hacerlo contará con la ayuda de Katia, interpretada por Hannah Ware, que se convertirá en su mano derecha. Ambos tendrán que unir fuerzas para enfrentarse a los diferentes obstáculos que se les presentarán en el camino.

Hitman: Agente 47

¿Acaso no estamos todos un poco hartos de refritos? Hollywood lo ha vuelto a hacer. No hay manera de que vuelvan a recuperar esa esencia del cine formalista (y realista) sin que haya un remake, una secuela o una trilogía de por medio. Cuando les da por algo es imposible pararles los pies. Sin lugar a dudas, el cine ya no es lo que era.

Todos sabíamos qué nos podíamos esperar del proyecto y, una vez más, el instinto no traiciona. 'Hitman: Agente 47' no es nada nuevo que no hayamos visto ya antes; una copia predecible y barata de diferentes filmes de espías, que nos intentan vender a través de una cantidad de publicidad incoherente e innecesaria. ¿Estamos, pues, ante una película de acción? o ¿ante un anuncio publicitario?

Un proyecto sin sentido

Si alguien me preguntase por la verdadera trama de 'Hitman: Agente 47', le contestaría con un simple: "no tengo ni idea", porque, honestamente, nadie sabe realmente de qué trata el filme. Básicamente, éste acaba convirtiéndose en una combinación de efectos especiales sin sentido, con el fin de conseguir dinero a mansalva sin dar un palo al agua.

Rupert Friend

Predecible, abrumadora y un tanto tediosa, 'Hitman: Agente 47' es el resultado de un proyecto repetitivo decidido a ofrecer publicidad sin fronteras, lo cual acaba siendo algo interminable hasta el punto de querer abandonar la sala de cine. Simplemente, nadie es capaz de salvar el filme por mucho que se intente.

A pesar de ser visualmente correcta, los giros inesperados, un CGI malsonante y el nefasto guión, que no aporta nada, no ayudan a mejorar el proyecto. Además, los actores principales tampoco convencen a la crítica. Rupert Friend y Zachary Quinto se limitan a adaptarse a un guión pobre que no acaba haciendo justicia a sus interpretaciones. La película se estrena en nuestro país el próximo 2 de octubre, aún así, dadas las malas críticas que está recibiendo, dudo mucho de que 'Hitman: Agente 47' gane mucho peso en taquilla. Sin duda alguna, es un filme que caerá en el olvido.