Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

HBO prepara una película al estilo "Elige tu propia aventura"

Xose Llosa Viernes 25 septiembre 2015

Las cadenas de televisión ya no sólo se fijan en los índices puros de audiencia, sino que también ponen el ojo sobre la audiencia social, ¿cuarto habla la gente del show en redes sociales?. Hace no mucho repasamos un listado con las series de otoño más comentadas de Twitter, y es un indicativo muy directo del interés del público. En conclusión, es innegable que hoy la televisión implica interacción en redes sociales. "¿Por qué no llevar esto un paso más allá?", es lo que ha pensado la HBO junto a Steven Soderbergh. Por ahora sólo son rumores, pero parece que 'Mosaic' será la primera película interactiva producida por HBO.

Sabemos que Soderbergh, director de 'Ocean's' entre una larga lista, tiene un proyecto secreto con HBO desde hace tiempo, y es este. Los rumores que vienen sonando en las últimas semanas apuntan a que la película permitiría la interacción directa del espectador para, en momentos cruciales, decidir el suceder de los acontecimientos. Los que rondéis la treintena recordaréis aquellos libros de Timun Mas de "Elige tu propia aventura", y la idea sería llevar esto a la pantalla.

Elige tu propia aventura

Entertainment Weekly arroja los primeros detalles de 'Mosaic', muy en el aire todavía pero todos en una dirección clara: La cinta tendrá varios finales, previsiblemente los espectadores marcarían el ritmo a través de una aplicación de móvil con sus votos. Soderbergh ha roto el silencio de HBO con unas enigmáticas declaraciones: "Creo que la buena gente de HBO están realmente emocionados con 'Mosaic' por dos razones: La primera de ellas es que representa un camino muy fresco a la hora de experimentar una historia y compartir con otros la experiencia. La segunda es que va necesitar una nueva categoría en los Emmy y será la única nominada posible...".

El último rumor al respecto de 'Mosaic' es que parece que la estrella de la producción será la incombustible Sharon Stone, que estrenará a principios de 2016 'What About Love'.

Tu propia aventura

Pero en realidad, aunque sea la primera intentona de HBO en este campo, con estas experiencias interactivas se lleva experimentando un buen tiempo. En España somos pioneros con la cinta 'La insólita aventura de Jovi contra el tiempo' de Marisa Crespo y Moisés Romera, donde el público toma a lo largo de la trama cincuenta elecciones para llegar a siete desenlaces posibles.

Sharon Stone

Por otro lado, el componente interactivo difumina la línea divisoria entre el cine y los videojuegos. SyFy ya intentó con 'Defiance' que la actividad de los jugadores en el juego homónimo tuvieran impacto sobre el devenir de la serie. No funcionó, ya que ninguno de los dos productos supo cautivar. Otro ejemplo más reciente lo tenemos en 'Her Story' un ¿videojuego? en el que tomamos el rol de detectives en interrogatorios, pero en el que toda la trama se desarrolla a través de grabaciones con actores reales.

Para concluir con este tema, dos cuestiones clave. La primera, ¿os interesan este tipo de experiencias o preferís la televisión y cine convencionales?; la segunda, ¿creéis que realmente se impondrán como opción para cadenas y cine?

Artículos recomendados

¡12 capítulos más de 'Black Mirror'!

Netflix encarga una nueva temporada de 12 episodios de 'Black Mirror'

Comentarios

Noticias relacionadas