å

MATERIAL DE OSCAR

Benedict Cumberbatch y Jake Gyllenhaal suenan para un biopic sobre Thomas Edison

Benedict Cumberbatch y Jake Gyllenhaal se encontrarían en negociaciones para participar en 'The Current War', proyecto con una atractiva lista de talentos asociados.

Por Pedro Gómez Alberdi 25 de Septiembre 2015 | 18:21

Comparte:

¡Comenta!

Todo apunta a que un nuevo proyecto interesante se está cocinando en Hollywood. Dos de los actores más populares del momento han sido asociados al proyecto 'The Current War', tal y como informa en exclusiva The Hollywood Reporter. Deberiamos de seguirle la pista a este proyecto por diferentes razones. Aunque la participación de los actores Benedict Cumberbatch y Jake Gyllenhaal aun está por confirmar, todo indica a que será algo que ocurrirá muy pronto. Quien sí está confirmada es la compañía The Weinstein Co. ('The Hateful Eight'), que asumirá las funciones de productora y distribuidora. The Weinstein Company, comandada por los hermanos Bob y Harvey Weinstein, es una de las empresas cinematográficas más potentes actualmente, y su nombre suele aparecer asociado a los proyectos más candentes de Hollywood. En los últimos Oscar estuvieron con 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'

The Black List

El guion de 'The Current War' lo firma Michael Mitnick, y se incluyó en 'The Black List' de 2011 como uno de los proyectos más prometedores. Para quien no haya oído hablar de esta 'lista negra', se trata de uno de los archivos más influyentes de Hollywood. La lista la redacta cada año la asociación The Black List con los considerados mejores guiones todavía por producir. En España The Black List está asociada con el sindicato de guionistas ALMA. Entre los créditos de Michael Mitnick se encuentra el haber escrito el guion de 'The Giver' o haber participado en la escritura de la proxima serie de HBO 'Vinyl'.

Para la dirección suena el nombre de Alfonso Gomez-Rejon, que triunfó recientemente en el festival de Sundance con la película 'Yo, él y Raquel'. La película, que llegará a los cines españoles el próximo 9 de octubre, fue sin embargo un pequeño fracaso de taquilla, recaudando hasta ahora 7 millones de dólares en la taquilla mundial. El director, que aprendió el oficio siendo asistente de directores como Martin Scorsese o Nora Ephron, parece atravesar un momento muy productivo, encontrándose ahora mismo en mitad de producción de 'Collateral Beauty' con Will Smith, y a punto de firmar para el proyecto que ocupa esta noticia.

 Yo, el y Raquel

El argumento de 'The Current War' se desarrolla en 1880 y narra el enfrentamiento entre Thomas Edison y George Westinghouse para controlar el suministro de energía eléctrica y su explotación comercial. Edison luchó por establecer la corriente directa, mientras que Westinghouse y otras compañías europeas trataban de implantar la corriente alterna.