ZAS DEL GUIONISTA

Aaron Sorkin deja en evidencia al CEO de Apple con una dura crítica

El guionista de 'Steve Jobs' contestó a Tim Cook por su crítica hacia las películas sobre Jobs y defendió al equipo de la película.

Por Eduardo Martín Santos 26 de Septiembre 2015 | 13:10

Tim Cook, el CEO de Apple, se convirtió en protagonista hace algo más de una semana cuando en una entrevista con Stephen Colbert en 'Late Show' llamó oportunistas a la gente que ha hecho películas sobre su amigo Steven Jobs. Pues la cosa no se va a quedar ahí, ya que Aaron Sorkin, el guionista de 'Steve Jobs', ha entrado al trapo.

El neoyorkino no es de los que se echan atrás en un conflicto de estas características, y en una entrevista sobre la película con 'The Hollywood Reporter', dijo lo siguiente: "Si tienes una fábrica en China llena de niños montando teléfonos por 17 céntimos a la hora, hay que tener muchísimo coraje para llamar a alguien oportunista". Tremenda acusación para dejar en evidencia a Cook.

Sorkin no dejó la cosa ahí y siguió defendiéndose a él y a todo el equipo de la película ante el ataque de Cook. No dio nombres, pero aseguró que algunas personas habían renunciado a parte de su sueldo para que la película se hiciese. "Lo primero es que ninguno hemos hecho esta película para hacernos ricos. Lo segundo es que Tim Cook debería ver la película antes de decidir lo que es", terminó su discurso el afamado guionista.

'Steve Jobs'

Película a tener en cuenta en los Oscar

'Steve Jobs' parece que se ha ganado ser una de las grandes aspirantes de cara a la Gala de los Oscar del 2016. La película ha recibido críticas muy positivas y su protagonista Michael Fassbender ha recibido todo tipo de elogios por su interpretación del genio incomprendido Steve Jobs.

Otro que ha recibido críticas muy positivas es Aaron Sorkin, que ya demostró en 'La red social' saber diseccionar bien a genios algo extravagantes. El guión de la película es una adaptación de la biografía de Walter Isaacson sobre Jobs. Sorkin decidió mostrar los tres momentos más importantes de la vida profesional del cofundador de Apple en el film: el primer Mcintosh que sacó al mercado en el 1984, el NeXT que sacó en el 1989 y el iMac del año 1998. Al margen de centrarse en estas tres revoluciones tecnológicas, la película no deja de lado el carácter y la personalidad de Jobs, y su relación con sus compañeros de trabajo y su hija Lisa.

A Steve Wozniak (Seth Rogen en el film), el otro fundador de Apple, le encantó lo que vio de la película y elogió a Sorkin, Danny Boyle y Fassbender. Halagos que vienen de alguien que vivió esos hechos y que conoció a Jobs mejor que muchos. Habrá que esperar hasta el 1 de enero de 2016 para ver si Wozniak y todos los que alaban 'Steve Jobs' están en lo cierto.