PASEO POR LAS NUBES

El último acto de 'The Walk' maravilla a la crítica, pero en conjunto pierde fuelle

El paseo entre las neoyorkinas torres gemelas del galo Philippe Petit ha inspirado a Robert Zemckis para ejecutar su nueva película.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Septiembre 2015 | 17:05

No había película más propicia para inaugurar la 53ª edición del Festival de Nueva York que 'The Walk'. En ese prestigioso marco tuvo lugar la premiere mundial del último trabajo del veterano Robert Zemeckis, que narra la obsesión de Philippe Petit de cruzar las Torres Gemelas sobre un cable. La crítica ya ha tenido oportunidad de ver la cinta, y las recepciones son mixtas, pero la mayoría comparte un sentimiento de admiración por su ejecución formal.

The Walk

Los medios estadounidenses han analizado la película, y la opinión general es que el arranque no tiene ni punto de comparación con la espectacularidad del final. Rodrigo Pérez de The Playlist expresa esto en su reseña: "'The Walk' está escrita de manera general con dos torpes primeros actos que están salvados, y superados totalmente, por su angustioso, espectacular y majestuoso final." Pérez achaca los puntos débiles a la debilidad en la escritura de Zemeckis: "'The Walk' ilustra una vez más la facilidad de Zemeckis con las imágenes y sus deficiencias con las palabras."

Uno de los aspectos más controvertidos era la elección de Joseph Gordon-Levitt como protagonista, ya que no daba mucho el pego en primera instancia como Petit, el funambulista que fue retratado en el oscarizado documental 'Man on Wire'. Pero David Rooney de THR se muestra satisfecho con el trabajo del actor: "Sea lo que sea que se piense de rara peluca y las lentillas de Gordon-Levitt, los aspectos físicos de su interpretación impresionan en la medida que adopta los ágiles y felinos movimientos de un funambulista profesional; y la actitud de un irreverente artista francés."

Opiniones enfrentadas

La admiración por el segmento final contrasta con otros comentarios. Matt Pais de RedEye resume la cinta en pocas palabras: "Un lunático casi se mata a sí mismo, ¡a todo el mundo le encanta!" Mientras que David Jenkins de Little White Lies critica el uso excesivo de los efectos especiales: "Un acto de intransigencia aleatoria de la vida real renderizado como un dibujo animado." Reseñas que chocan con la firmada por Scott Mendelson de Forbes: "'The Walk' ofrece una experiencia cinematográfica genuinamente única exactamente de la manera que promete." 'The Walk' se estrenará en España el 25 de diciembre.