å

VILLANO

El General Hux, de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', es "despiadado"

El actor que interpreta al General Hux, Domhnall Gleeson, nos da algunas pistas sobre el villano.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 28 de Septiembre 2015 | 09:41

Comparte:

¡Comenta!

Domhnall Gleeson interpreta al General Hux, el general de la Primera Orden responsable de la Base Starkiller, y uno de los tres villanos de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza' que conocemos hasta el momento. Gleeson ha hablado para Total Film de su personaje, apenas ha dado un par de pinceladas, en las que explica que es simplemente "despiadado".

Star Wars Episodio VII

La apariencia de Hux ya nos da buena cuenta de que es uno de los villanos, no hay mucha duda de ello. Vestido de negro de los pies a la cabeza con una enorme capa, y un semblante sombrío con el que no te gustaría cruzarte. "Le miras y te das cuenta de que no es un buen tío. Además tiene acento inglés, por lo que no puede ser bueno", bromeaba Gleeson en la entrevista.

'Star Wars' no es una saga cualquiera, por lo que los actores deben vivir su primer día de rodaje de una manera muy especial. Domhnall Gleeson, aunque participó en la saga 'Harry Potter' y recientemente lo vimos encarnando papel protagonista en 'Ex Machina', su rol como el General Hux es el papel más importante en su carrera. Explica que la primera vez que entras al set de rodaje "se te corta la respiración". "Es uno de esos momentos de: 'pellizcame para despertar de este sueño'. Lo viví en su día con 'Harry Potter', y es algo similar con 'Star Wars'", añade.

Ser villano, una experiencia nueva para Gleeson

Además, la experiencia de tomar el rol de villano en una historia es nueva para Gleeson, y viendo su personaje en 'Ex Machina' cuesta imaginarlo metido en el papel de General del Ejército Imperial. Él se lo ha tomado como un reto y la oportunidad de hacer algo nuevo: "es muy divertido hacer cosas diferentes". "Nunca había interpretado a ningún personaje así antes. 'Star Wars' es increíble, J.J. Abrams es increíble, pero las cosas que había hecho antes eran algo diferente a esto, por lo que estoy realmente emocionado", confiesa.

 'Star Wars: Episodio VII'

El General Hux es uno de los tres villanos presentados hasta el momento de esta nueva trilogía. El villano principal será Kylo Ren (Adam Driver), el personaje enmascarado que habréis comenzado a ver en materiales promocionales y portador del sable de luz con guardamanos del primer teaser tráiler. Capitán Phasma cierra el trío siendo uno de los grandes enigmas por el momento. El estreno de la nueva película de 'Star Wars' tendrá lugar a nivel global el próximo 18 de diciembre.