å

VUELVE NEYTIRI

Jon Landau, productor de 'Avatar 2', revela nuevo concept art de la película

James Cameron sigue embarcado en el mega-proyecto de la trilogía-secuela de 'Avatar', y este es el primer vistazo revelado por su productor en las redes.

Por Javier Pérez Martín 28 de Septiembre 2015 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (1)

La trilogía que servirá de secuela a 'Avatar' sigue su curso. Aunque James Cameron se vio obligado a retrasar el estreno de diciembre de 2016 a la fecha ya confirmada del día de Navidad de 2017, el proyecto parece ir viento en popa: Zoe Saldana ya ha visitado el set en Nueva Zelanda, según ha contado a la MTV, y Cameron asegura que han agilizado el proceso usando un software mejorado para diseñar toda la película.

Ahora el productor de la saga Jon Landau (que ya trabajó con Cameron en 'Titanic') ha revelado en Twitter un nuevo concept art de la película. En realidad, podría decirse que es un nuevo boceto del personaje interpretado por Saldana, la nativa del planeta Pandora, Neytiri. Aquí te lo dejamos.

Concept art de 'Avatar 2'

La dificultad de hacer una trilogía

Cuando el director de 'Aliens: el regreso' decidió convertir la continuación de la saga de Pandora en una trilogía, empezaron los problemas. No es lo mismo trabajar en una superproducción que en tres superproducciones a la vez, y de ahí que las fechas de estreno hayan bailado. "Mi equipo y yo estamos escribiendo tres películas simultáneamente. Y lo hemos hecho de forma que todo encaje a lo largo de las tres". Y, a la vez, están haciendo todo el diseño de personajes y escenarios, como podemos ver en el avance que ha adelantado Landau en su cuenta de Twitter.

Un blockbuster con mensaje

'Avatar'

Una de las bazas con las que contó el megaéxito de Cameron en taquilla (como ya sabes, es la película que más dinero ha recaudado de la historia del cine) fue que, además de un espectáculo visual delicioso, 'Avatar' escondía un mensaje ecológico no muy sutil. El director de 'Terminator 2: el juicio final' ha contado que las secuelas también irán por ese camino: si el primer capítulo de la serie se centraba en el Árbol Madre na'vi, 'Avatar 2' mostrará el mundo acuático de Pandora.

Cameron es conocido por ser un hombre comprometido con la preserva de los océanos, aunque ha matizado que la trama acuática de 'Avatar 2' no tiene nada que ver con sus preocupaciones ecológicas reales. Sí pretende seguir produciendo documentales sobre la exploración y conservación de los mares, a través de su compañía Earthship Productions.