å

LA MOMIA IS BACK (OTRA VEZ)

El director Alex Kurtzman da nuevas pistas sobre el reboot de 'La Momia'

El monstruo de la Universal vuelve en 2017 con un film ambientado en nuestros días.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 28 de Septiembre 2015 | 13:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

El monstruo que aterrorizase a Brendan Fraser durante toda una trilogía está a punto de revivir de nuevo para goce y disfrute de los fans de la criatura y del estudio que encumbrara los exitosos films.

Universal Pictures ha dejado el reboot en manos de Alex Kurtzman, que se encuentra con la difícil tarea de resucitar al terrorífico personaje e integrarlo en una película ambientada en nuestros días. El director tiene claro que, aunque va a tener que hacer muchas concesiones a la hora de trasladar un monstruo así al siglo XXI, hay ciertas cosas que no esta dispuesto a perder: "No creo que puedas hacer una película de momias sin tener a un personaje envuelto en vendas... No sería una momia entonces".

 'The mummy (La momia)'

Kurtzman esta más que decidido a ser fiel al espíritu que vimos en 'The mummy (La momia)', aunque se emociona al pensar en las posibilidades que da ambientar el film en el mundo moderno. "En el momento en que el film se desarrolla en nuestros días las normas cambian. Es muy emocionante para mi pensar como puedo trasladar una criatura ancestral a los tiempos que corren y que la audiencia se lo crea".

El director, aunque esta acostumbrado a las grandes producciones como 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro', 'Cowboys & Aliens' y 'Star Trek: En la oscuridad', en las que trabajó como coguionista, se encuentra por primera vez a la cabeza de un proyecto tan ambicioso, por lo que agradece la ayuda del estudio que "ha sido increíble apoyando toda esta aventura monstruosa. Me hace pensar que voy a tener gente estupenda a mi alrededor ayudándome a lanzar el film".

'La Momia' y 'Drácula' ¿Conectados?

Entre los rumores que rodean al reboot destaca aquel que asegura que 'La Momia', que existirá en un universo compartido con otros monstruos de la Universal, se cruzará con el Drácula interpretado por Luke Evans de 'Drácula: La leyenda jamás contada'.

Podríamos decir que Kurtzman ni confirma ni desmiente y más bien juguetea con la idea cuando afirma que "podríamos ver" a otro monstruo en el reboot y que "aunque en principio 'La Momia' no está conectada con 'Drácula' es una posibilidad que sigue ahí".

Rostros