Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

DIRECTO Segundo ensayo de Melani García en Eurovisión Junior 2019

Aparece una carta escrita por Robin Williams hace 22 años

Noelia Salcedo Lunes 28 septiembre 2015

Algo más de un año después del fallecimiento del actor Robin Williams siguen apareciendo documentos que nos traen a la memoria la figura del actor. En esta ocasión hemos conocido la existencia de una carta escrita por el propio actor al director del colegio al que asistía en la vida real la actriz Lisa Jakub, su hija en la película 'Señora Doubtfire, papá de por vida'.

La joven actriz fue expulsada de su centro de enseñanza, tras pasar varios meses rodando 'Señora Doubtfire' junto a Robin Williams. El actor, tras conocer el talento de Jakub, decidió contactar con su profesor para pedirle que la dejasen continuar estudiando en el instituto.

Williams y Jakub en Señora Doubtfire

A continuación puedes leer la carta traducida de la original en inglés. En ella podemos ver cómo Williams ensalza las virtudes de su joven compañera y la anima a seguir en el mundo de la interpretación. La actriz entonces tenía 15 años. En la actualidad, está cerca de cumplir los 37 y hace más de diez años que abandonó el mundo de la interpretación.

Una carta olvidada

1 de julio de 1993

RE: Lisa Jakub

Estimado Señor,

He pasado los últimos tres meses trabajando en 'Señora Doubtfire' con Lisa Jakub. He encontrado en Lisa a una joven dama brillante, curiosa y ansiosa por aprender.

Una estudiante de su calibre y talento debería ser animada a salir al mundo y aprender a través de su trabajo. Debería ser animada a regresar al aula cuando termine para compartir estas experiencias y motivar a sus compañeros de clase para que éstos consigan sus aspiraciones más altas. A Lisa no se le debe negar el disfrute de las experiencias de aprendizaje social que provienen del instituto y, a su vez, continuar siendo una adolescente.

Solicito respetuosamente que reconsidere su política y permita a Lisa la oportunidad de trabajar y asistir a la escuela. Ella es una baza en cualquier clase.

Mis mejores deseos, Robin Williams

La carta de Robin Williams al profesor de Lisa Jakub

Artículos recomendados

6+1 posibles protagonistas de 'Harry Potter y el Niño Maldito'

Los fans teorizan acerca del argumento de 'Harry Potter and the Cursed Child'

Comentarios

Noticias relacionadas