å

DEP

Muere Catherine E. Coulson, la 'mujer del leño' de 'Twin Peaks', a los 71 años

David Lynch muestra su dolor ante la pérdida de su amiga, Catherine E. Coulson, con la que trabajó en varios proyectos además de 'Twin Peaks', serie a la que la actriz iba a volver.

Por Sara Menéndez Espina 29 de Septiembre 2015 | 09:44

Comparte:

¡Comenta!

Catherine E. Coulson nos dejaba en la mañana del lunes 28 de septiembre a los 71 años. Su agente y amiga, Mary Dangerfield, se encargaba de transmitirlo a los medios de comunicación: "Estamos profundamente entristecidos, ella significaba mucho para mucha gente". La causa del fallecimiento fue un cáncer que la actriz sufría.

Catherine E. Coulson

El personaje de Coulson en 'Twin Peaks' es uno de los que mejor recordamos con el paso de los años. Ese personaje se llamaba Margaret Lanterman, pero todo el mundo la conocía, dentro y fuera de la serie, como 'La mujer del leño', pues siempre llevaba consigo a su pequeño y ligeramente pesado amigo, que le "decía cosas".

David Lynch, director de 'Twin Peaks', y con quien la actriz había trabajado en otros proyectos, mostraba su dolor: "He perdido a una de mis más queridas amigas. Estaba llena de amor para otras personas, para su familia, para su trabajo. Era una trabajadora incansable. Tenía un gran sentido del humor, le encantaba reír y hacer reír a los demás. Era muy espiritual... era la mujer del leño". Además de en la serie, Coulson había trabajado con Lynch como asistente de cámara en 'Cabeza borradora' (1977), profesión a la que se dedicó durante bastantes años, hasta los noventa. También fue actriz en el cortometraje 'The Amputee', también de Lynch, donde hacía de mujer amputada.

La mujer del leño iba a volver a Twin Peaks

Catherine Coulson estuvo casada con Jack Nance, que hacía de Pete Martell, el hombre al que le encantaba pescar, de 'Twin Peaks', y quien también protagonizó 'Cabeza borrada'. Tras ese fallido matrimonio, la actriz se casó con Marc Sirinsky, con quien tuvo una hija.

'La mujer del leño' tenía previsto aparecer en la nueva temporada en rodaje de 'Twin Peaks', así que además de entristecerse por el recuerdo que tienen de la actriz, los fans de la serie lamentan perder a este entrañable personaje. La echaremos mucho de menos, Descanse En Paz.