å

007 MÁS SOMBRÍO

Para Denis Villeneuve sería un sueño dirigir una de las entregas de la saga James Bond

Al torrente de nombres de candidatos a interpretar al nuevo James Bond, se suma el de un posible director. No sabemos si los productores lo están barajando, pero Denis Villeneuve se postula como una opción ideal.

Por Pedro Gómez Alberdi 29 de Septiembre 2015 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

Denis Villeneuve es uno de los directores de moda. En un lapso de apenas cinco años el realizador ha pasado de un relativo anonimato a contarse entre uno de los directores más cotizados del momento. 'Incendies', que estuvo nominada a los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa en 2010, fue el trabajo que le dio a conocer al gran público, y que propició un aluvión de proyectos de Hollywood de gran presupuesto. El director ya ha trabajado con estrellas del celuloide como Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal o Emily Blunt.

La clave de su éxito puede estar relacionada con su capacidad para firmar películas empaquetadas como productos comerciales, que bajo la superficie esconden las particularidades del mejor cine de autor. El director tiene el talento tanto para seducir al gran público como para motivar el halago del crítico más exigente. No es de extrañar, por tanto, que su nombre suene asociado a proyectos de Hollywood 'arriesgados', como la secuela de 'Blade Runner', donde la presencia de un director como Villeneuve al menos te puede asegurar cierto nivel artístico.

"Me crié con James Bond"

 Sicario

El director ha asegurado ser un admirador apasionado del personaje creado por Ian Fleming. En una entrevista en la que estaba promocionando su próxima película 'Sicario' ha declarado lo siguiente: "Es extraño, porque entiendo que cada género tiene sus reglas específicas, pero para mí, todas son simplemente películas. Me atrae intentar hacer cosas diferentes, y me excitaba mucho hacer una película ('Sicario') que requería más acción. Me crié con 007: James Bond. Me encantan las películas de James Bond. Me encantaría hacer una película de James Bond algún día. La acción es muy cinematográfica. No soy alguien que ame el diálogo, soy alguien que ama el movimiento. La acción, si está bien rodada, puede ser muy poética y significativa."

Por parte de los productores todavía no se ha oído nada respecto a un posible sustituto de Sam Mendes, director que por otro lado comparte con Denis Villeneuve el talento para combinar el cine comercial con otro más personal. Su entrega 'Skyfall' no solo fue una de las más taquilleras de la saga, si no también una de las mejor valoradas por la crítica especializada

 Jake Gyllenhaal

¿Coincidirá la contratación de un nuevo director con la de un nuevo actor para la saga? Puestos a fantasear, podemos imaginar la versión de Villeneuve con el actor Idris Elba como el seductor agente inglés, en una película que reduciría sus dosis de glamour a favor de un incremento del tono oscuro y sombrío con el que el director de 'Sicario' impregna todas su películas.