å

MULDER Y SCULLY

'Expediente X': La verdad sigue ahí fuera en el primer tráiler del regreso de la serie

El regreso de la madre de los procedimentales con tensión sexual no resuelta ya tiene un primer avance oficial, y nos ha puesto los pelos de punta.

Por Javier Pérez Martín 29 de Septiembre 2015 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!

A mí 'Expediente X' me pilló muy pequeño, pero recuerdo perfectamente suplicar a mis padres que me dejaran quedarme un poquito más los domingos por la noche en el sofá, para así ver los capítulos que emitía Telecinco. Incluso cuando no lo lograba, oír la famosa sintonía desde la cama me ponía los pelos de punta y me quitaba el sueño. Por culpa de Mulder y Scully, los lunes siempre me resultaron aún más difíciles.

'Expediente X'

Precisamente esa sintonía vuelve al final de este tráiler que Fox emitió en dos partes en las pausas de 'Minority Report' y 'Gotham', con la esperanza de arrastrar algo de audiencia hacia ellas. Y no es lo único que vuelve: David Duchovny y Gillian Anderson vuelven a vestir el traje de agentes del FBI que investigan los casos sin resolver, y parece que los 7 años desde la película 'X-Files: Creer es la clave' no han pasado en balde.

Mulder y Scully protagonizan un avance que nos pone los dientes largos con los elementos típicos del género que ellos mismos inventaron. Tras 'Sobrenatural' y 'Fringe', entre otras muchas otras, no sabemos si esta vez Chris Carter, el creador de la serie, ofrecerá novedad y frescura, pero el otro gancho de 'Expediente X', la tensión sexual resuelta a medias de sus dos protagonistas, es lo que más atraerá a los fans. Una muestra de esto es el principio del tráiler, cuando Scully tiene que responder a la llamada de Mulder.

Vuelven los misterios, las conspiraciones gubernamentales, y las frases lapidarias de Fox Mulder: "Nunca hemos estado más en peligro que ahora". Y también vuelve uno de los personajes más fascinantes de la mitología de la serie, y el principal antagonista de la serie: el Fumador. Todo apunta a que 'Expediente X' vuelve a los orígenes, lo que convierte la miniserie de 6 episodios en uno de los eventos televisivos más esperados del 2016, junto con el regreso de 'Twin Peaks'.

Dos actores con trayectoria

A diferencia de otros protagonistas de series muy exitosas de los 90, Duchovny y Anderson han escapado de la larga mano del olvido con decisiones inteligentes en sus respectivas carreras. Él se convirtió en el protagonista de una de las series más longevas y exitosas de Showtime, 'Californication'. Tras el final de esta, Duchovny probó suerte con 'Aquarius', una serie de NBC que, sin haber encantado a crítica ni público, ya tiene asegurada segunda temporada.

Gillian Anderson, por su parte, no se ha puesto en el foco de atención, pero sí ha seguido desarrollando su carisma en personajes femeninos muy potentes como la detective Stella Gibson de 'La caza' (en la que persigue al asesino interpretado por Jamie Dornan) y la amiga/psicóloga/cómplice de Hannibal Lecter en la serie protagonizada por Mads Mikkelsen.

Series