å

CURIOSA INSPIRACIÓN

J. K. Rowling pudo haberse inspirado en otro Harry Potter creado diez años antes

¿Inspiración o casualidad? Ha aparecido la película 'Torok, el Troll' protagonizada por un niño mago llamado Harry Potter. La película se estrenó diez años antes de que J. K. Rowling publicara sus libros.

Por Noelia Salcedo Salas 29 de Septiembre 2015 | 17:23

Comparte:

Ver comentarios (2)

No hay día que no descubramos curiosidades nuevas del universo Harry Potter pero, en esta ocasión, la sorpresa es aún mayor ya que hemos conocido que Harry Potter existió en otra película anterior: 'Torok, el Troll', una cinta de 1986, dirigida por John Carl Buechler y escrita por Ed Naha.

El Harry Potter de 'Torok, el Troll' apareció en las pantallas americanas once años antes de que J.K. Rowling creara a su mítico niño mago. No sabemos si se trata de una casualidad o de una evidente inspiración, pero lo que queda claro es que el mago británico no fue el primero en eso de jugar con la magia.

Harry Potter y su hermana en Torok, el Troll

'Torok, el Troll' estaba protagonizada por Noah Hathaway, quien años antes había protagonizado 'La historia interminable'. Su personaje guarda ciertas semejanzas con el de la escritora ya que la película cuenta la historia de un chico que se muda con su familia a San Francisco y le ocurren fantásticas aventuras. Allí, su hermana descubrirá a Torok, un malvado troll que habita en el sótano de su casa. Ésta sin querer lo libera y comienza a sembrar el caos en el edificio. El joven conocerá a una bruja buena que le enseñará una serie de hechizos para combatir a Torok.

¿Posible reboot?

Preguntado sobre las coincidencias entre los dos Harry Potter, el guionista de 'Torok, el Troll', Ed Naha, ha declarado en tono burlón que para él no existe mayor coincidencia que el hecho de que ambos son niños, hablan inglés y se mantienen en pie. De hecho, justifica la coincidencia como un mero ejercicio de inspiración que hacen todos los creadores. Él mismo reconoce inspirarse en personajes de ficción, como cómics y otras historias. Aunque, como podemos ver en las fotos, el Harry Potter británico también tuvo que enfrentarse a un troll en 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Harry Potter luchando contra un malvado troll en Harry Potter y la Piedra Filosofal

La posibilidad de que veamos de nuevo a Harry Potter (el de 1986) en nuestras pantallas parece lejana, ya que para Ed Naha supone un problema más que una posibilidad de generar beneficios. Naha no quiere tener nada que ver con el proyecto si finalmente se hiciera, pero eso sí, se alegra de que el descubrimiento de su película olvidada esté generando una nueva masa de fans: "me honra que se haya convertido en un largometraje básico de visionado familiar y en un juego de beber en el ámbito universitario al mismo tiempo".

Lo que si veremos en las pantallas es 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', la precuela de la autora británica. Será en 2016 y estará protagonizada por Eddie Redmayne como Newt Scamander.

Rostros