å

FEMALE SIDE

Steven Moffat, guionista de 'Sherlock', asegura que podría funcionar una versión femenina de Sherlock Holmes

Steven Moffat, guionista de 'Sherlock' y de 'Doctor Who', asegura que una versión femenina de Sherlock Holmes podría funcionar.

Por Daniel Morilla García 30 de Septiembre 2015 | 09:51

Comparte:

¡Comenta!

Steven Moffat es conocido por ser el guionista de algunos de los capítulos de 'Sherlock', concretamente de 'Estudio en Rosa', 'Escándalo en Belgravia', 'El signo de los tres' y 'Su último voto'. Así como también ha sido el principal guionista de la serie 'Doctor Who' desde 2005.

Como guionista de la serie 'Doctor Who', Steven Moffat está acostumbrado a que muchos periodistas le pregunten sobre si vería posible una versión femenina del hombre del tiempo. Durante la inauguración de Radio Times Festival, se le hizo la misma pregunta pero referida a 'Sherlock'. Aunque dejó claro que no era algo que este en los planes de la serie, ni para el personaje de Benedict Cumberbatch, Moffat aseguró que una versión femenina de 'Sherlock' era algo que podría funcionar.

Elenco de Sherlock con el guionista

"Nunca hemos pensado en esa idea, porque tenemos nuestra propia versión", señala Moffat, "pero si alguien le gustase hacer una versión peculiar de Sherlock Holmes, simplemente tendría que recrear a Sherlock Holmes como una mujer -ni siquiera tendría que cambiar el nombre, y no tendría que cambiar demasiadas cosas del diálogo- Creo que sería algo que encajaría."

"Hay un personaje en 'Doctor Who' llamado Madama Vastra, es como una especie femenina y reptil de Sherlock Holmes", menciona Moffat, "así que creo que funcionaría, ya que [Sherlock Holmes] no tiene atributos de hombre o de mujer que limitarían la idea, así que creo que funcionaría".

Galardonado guionista

Steven Moffat ha sido nominado y galardonado en numerosos premios. El pasado año por ejemplo, fue premiado con un Primetime Emmy Award por el capítulo 'Su último voto'.

En este año está pendiente aún de dos nominaciones, ambas por el mismo capítulo de 'Doctor Who': 'Listen'. Opta tanto por un Premio Bram Stoker, premio donde se reconoce la labor de guiones de terror, así como por un Premio Hugo, en este último se condecora a los guiones de ciencia ficción, y en menor medida, a los de fantasía.

Series