å

NO A LAS ARMAS

Andrew Garfield en la primera imagen oficial de 'Hacksaw Ridge'

Mel Gibson vuelve a la dirección con 'Hacksaw Ridge'. Primera imagen desde el set de rodaje.

Por Pedro Gómez Alberdi 30 de Septiembre 2015 | 10:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

Ha salido a la luz la primera imagen oficial de la actualmente en producción 'Hacksaw Ridge', nuevo proyecto de Mel Gibson diez años después de 'Apocalypto'. La película está protagonizada por Andrew Garfield, quien aparece en la imagen como Desmond T. Doss, un soldado americano que participó en la Segunda Guerra Mundial e hizo historia por su negativa a usar nunca un arma. En la actualidad los movimientos en contra de las armas son algo cada vez más extendido, pero en aquella época adoptar una postura antibelicista no solo era algo totalmente pionero, también te encasillaba automáticamente como un chiflado. Debido a su renuncia a las armas, Desmond participo en la contienda como médico, salvando a más de 75 hombres y sin matar a nadie.

El proyecto es digno de atención puesto que ha conseguido que finalmente Mel Gibson vuelva a sentarse en la silla del director. Con tan solo cuatro películas en su filmografía como realizador, Gibson puede enorgullecerse de incluirse entre los directores más interesantes de su generación, y de haber firmado un clásico innegable: 'Braveheart'. durante muchos años Mel Gibson estuvo intentado sacar adelante un proyecto con el nombre de 'Vikings', con el auspicio de Leonardo DiCaprio. Al final el proyecto se ha quedado estancado por algún motivo, aunque podría reflotar en cualquier momento.

El guión de 'Hacksaw Ridge' ha sido escrito por Robert Schenkkan y Randall Wallace; en el curriculum del último figura el haber escrito el guión de 'Braveheart', lo que nos debe de dar cierta garantía de calidad.

Un casting de los más acertado

 Andrew Garfield, Hacksaw Ridge

Junto al mencionado Garfield, en el reparto encontraremos a Vince Vaughn o Teresa Palmer. La actriz asumirá el rol de la novia de Desmond. La elección de Garfield para protagonizar la cinta no solo se antoja acertada debido al momento de gran popularidad que vive el actor (acaba de rodar 'Silence' con Martin Scorsese), sino también porque el actor es conocido por su sincero compromiso social. Hace cosa de un año aparecieron unas noticias que informaban de cómo el actor inglés aprovechaba su fama para promocionar organizaciones sociales de diversa índole tales como Worldwide Orphans (destinada a ayudar a los huérfanos), o Autism Speaks (para ayudar a los familiares de personas con autismo).

Está previsto que la película llegue a cines estadounidenses a lo largo de 2016.