å

¡CANCELADA!

¿Qué probabilidad hay de que tu serie favorita cancelada vuelva?

'Community', 'Firefly', 'Stargate', 'Futurama', 'Hannibal'... el cajón de las series canceladas está rebosante.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 30 de Septiembre 2015 | 23:37

Comparte:

Ver comentarios (3)

Igual que odio las series que se estiran como chicles hasta que pierden el norte -en España somos especialistas en esto-, odio las series que se cancelan prematuramente -sobre todo si se trata de alguna de mis favoritas-. Lloré como un niño hace un par de meses cuando se dio a conocer que con total crueldad 'Hannibal' llegaba a su fin al cierre de la tercera temporada; de 'Community' prefiero no hablar, porque es un tema con el que soy muy sensible, y por la temporada tres de 'Twin Peaks' llevo esperando una década, como muchos de vosotros. The Daily Dot ha hecho una infografía a la que ha venido a llamar algo así "la guía ilustrada de las series de culto canceladas más esperadas".

En este paseo por nuestras desgracias colocan en un termómetro un puñado de series míticas, junto a la que consideran la probabilidad de que vuelvan algún día. La parte más roja del termómetro corresponde a aquellas series que creen que tienen una mayor probabilidad de ser retomadas, mientras que con las de la zona verde/azul la cosa está mucho más fría.

Series canceladas

'Xena: la princesa guerrera' es la que consideran que tiene más probabilidad de estar de vuelta, y lo cierto es que tiene muchas papeletas. La protagonista del show de los 90', Lucy Lawless, ha declarado en la promoción de 'Ash vs Evil Dead', que estaría encantada de traer la serie a la vida. Parecía un llamamiento en toda regla para devolver a Xena a la pequeña pantalla.

"Seis temporadas y una película", esa era la frase hecha casi premonitoria de Abed en 'Community'. Las seis temporadas las tenemos ya sobre la mesa, ahora nos falta la película. Dan Harmon comentó que es difícil que haya una nueva temporada por el baile de actores. No podemos obviar que ausencias tan importantes como la de Chevy Chase fueron espaldarazos muy importantes para la serie que vivió casi toda su trayectoria en el filo de la navaja. Vale, nada de temporada siete, pero... ¿y la película? Decía Dan Harmon a tenor de la cancelación anunciada el pasado agosto: "Le dije a Yahoo 'No puedo escribir una película hasta que eche de menos a 'Community'", lo que nos deja una puerta abierta al futuro muy evidente.

Community

Las enterradas para siempre

Siguiendo en el termómetro nos encontramos a 'Futurama', con otra trágica y dolorosa historia de vaivenes; 'Veronica Mars'; el reciente caso de 'Hannibal', que revolucionó Twitter, o 'Stargate' con un estratosférico 30% de posibilidades de vuelta.

Si nos vamos a la parte más fría del termómetro, hay dos nombres que no puedo dejar de mirar fijamente: 'Star Trek: Enterprise' y 'Firefly', dos de los clásicos de la ciencia ficción de televisión que están enterrados en un cajón para no volver nunca jamás. Ante este panorama, el vídeo bajo demanda para hacer de las temporadas de estas series un bucle es el único consuelo que nos queda.

Os propongo una cosa. De todas estas series de culto, y si sólo pudiese volver una de ellas, ¿con cuál os quedaríais?