å

ENTREVISTA ECARTELERA

Alejandro Amenábar: "Para entrar en Hollywood tienes que abrazar su sistema"

Hablamos con el famoso director sobre su regreso a los cines con un thriller protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson. El 2 de octubre, 'Regresión' en cines.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Octubre 2015 | 13:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Alejandro Amenábar sonríe con resignación cuando oye de nuevo el número seis. Que no se refiere al número de películas que lleva (que también), sino a los años que se ha tirado alejado de la gran pantalla. Pero lo importante es que vuelve, y que su nuevo thriller ya está aquí. El chileno está listo para hablarnos del poder del miedo en 'Regresión'.

Alejandro Amenábar con Emma Watson

En un céntrico hotel de Madrid nos espera el famoso cineasta, dispuesto a defender su regreso al suspense. Una película que está marcada por un crimen inconfesable y por recuerdos reprimidos. Todo situado en la América más rural (aunque haya sido rodada en Toronto). Amenábar nos cuenta cuándo se dio cuenta de que tenía una nueva historia que contar, y cómo se enrolaron en esta aventura Ethan Hawke y Emma Watson, los protagonistas.

El hombre misterioso

También recordamos cómo nos enteramos de la gestación de esta película, con unas fotos en las que Emma Watson era "pillada" con un hombre misterioso, que no era otro que Amenábar. Trabajar con una estrella tan perseguida como Watson tuvo que ser una experiencia, pero este año el propio director se ha convertido en personaje de la prensa del corazón debido a su reciente boda. Le preguntamos sobre ello y sobre las crecientes expectativas que hay con sus trabajos, a los que cada vez se exige más.

'Regresión' llega a los cines el 2 de octubre tras haber abierto el Festival de San Sebastián.

Películas