Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El director Mariano Ozores elegido Goya de Honor 2016

Jesús Agudo Viernes 02 octubre 2015

En la Academia de Cine ya está listos para iniciar el camino hacia los Premios Goya. La edición número 30 de los galardones a lo mejor del cine español tendrá lugar en febrero de 2016, pero no vamos a tener que esperar tanto para conocer al ganador del Goya de Honor.

Mariano Ozores

Mariano Ozores ha sido elegido para llevarse el premio honorífico de los Goya 2016, como acaba de anunciar la Academia. "Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites. La sorpresa, de todos modos, siempre es enorme cuando ocurre algo tan estupendo por haber tenido el inmenso orgullo de haber hecho casi un centenar de comedias", ha dicho el director tras conocer la noticia.

Concretamente son 96 las películas que ha hecho este prolífico cineasta, entre las que encontramos 'Los bingueros', 'El currante', 'Después de los nueve meses', 'Matrimonios separados', 'Que vienen los socialistas', 'La Lola nos lleva al huerto' o 'Pelotazo nacional'. Debutó con la película 'Las dos y media y... veneno' en 1959 y se retiró a principios de los 90.

Una familia de artistas

Ozores pertenece a una familia muy unida al cine y a la comedia, siendo hermano de José Luis y Antonio Ozores. Es tío de las actrices Adriana y Emma Ozores. Según ha comentado a la Academia, le encantaría estar acompañado por Concha Velasco, Pajares y Esteso en su más que merecido homenaje.

Artículos recomendados

¿Prepara Sony unos 'Cazafantasmas' animados?

Sony podría lanzar un tercer reboot de los 'Cazafantasmas' en versión animada

Comentarios

Noticias relacionadas